Renunciada directora de Salud de COMDES Calama: «Hay cosas que no podemos tranzar»

0
444

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las repercusiones sobre la renuncia de la directora de Salud de COMDES Calama, Verónica Pinto, tras las diferencias con la dirección ejecutiva de la Corporación municipal sigue su curso.

Hasta ahora se había mantenido en silencio la renunciada profesional, sin embargo lo rompió en conversación con el programa de noticias de Radio María Reina, donde confirmó su salida del cargo y también lo expresado en el comunicado emanado ayer desde su oficina, donde dijo representar el parecer del equipo técnico y asesor.

«No sólo fue la renuncia de la dirección de Salud, sino también la del equipo directivo y de asesores técnicos de los centros de Salud», aclaró. «Ese comunicado se lo envié a mis directivos y no me puedo hacer responsable de lo que pasó en las redes sociales. Los motivos que ahí se detallan son cosas que no podemos tranzar, como algunas incongruencias con la dirección ejecutiva de Comdes, entonces no estamos en condiciones de continuar esta tarea pues no podemos tomar decisiones ni tener un compromiso de la dirección ejecutiva, y la salud de Calama no es un juego y eso no lo vamos a tranzar», añadió en el mismo medio de comunicación.

Ratificó asimismo que como equipo directivo fueron «denostados e, incluso, menoscabados por decir que no estábamos de acuerdo y eso no corresponde. Entonces, más se ratifica nuestra renuncia, y no es por la pandemia pues la hemos vivido desde el día uno, donde hemos estado a la altura de los calameños. Soy calameña, quiero a mi ciudad, y quiero lo mejor para ella».

Sobre los motivos expuestos en la carta de renuncia, que se viralizó rápidamente por las redes sociales ayer, la ex directora de Salud expuso que los mantiene y que más bien se debe a la «relación insostenible que se tiene con la dirección ejecutiva (de Comdes). Este equipo es sólo técnico, no es político ni tiene otra finalidad. Sólo buscamos hacer lo mejor por la ciudad. Lo más importante para nosotros son los usuarios y funcionarios, y velaremos que eso sí siga funcionando como corresponde».

Finalmente, ratificó la existencia de presiones «en lo técnico y en el tema de las decisiones, cuestionamiento a decisiones que se toman como dirección de salud, y sólo en el ámbito técnico, entonces eso es insostenible y no podemos trabajar en esas condiciones. Esperamos mucho, teníamos otras expectativas y esas no se cumplieron».

Lea nota relacionada:

COMDES Calama decidió aceptar renuncia de Directora de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here