Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Para finalizar el proceso de trabajo de los alumnos que integran la Escuela de Teatro El Ojo, este 18 y 19 de noviembre se presentará la obra “Remolino de Tierra o la triste historia de Juan Machuca” escrita por Alberto Olguín.

La actividad realizada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo se presentará a las 21 horas en la Sala de Teatro El Ojo, ubicada en el Parque de la Cultura José Saavedra, siendo la entrada completamente gratuita.

El objetivo central es que los alumnos de nivel inicial y avanzado muestren sus habilidades en las tablas del teatro, al público que asista a las dos funciones que tienen en carpeta. En ambas jornadas ellos, darán a conocer la evolución que adquirieron a través de la dramaturgia, actuación, expresión corporal y voz. En este sentido, Juan Ochoa Director de Teatro El Ojo señaló que ” los alumnos comenzaron un incesante trabajo desde abril por lograr montar una obra de nivel y eso esperamos, que la comunidad nos acompañe en esta iniciativa cultural en donde hemos trabajo incesantemente reconociendo el talento de niños, jóvenes y adultos que integran la Escuela. Estamos muy contentos de hacer realidad esta obra, escrita por un antofagastino y en donde narra la historia ocurrida en las salitreras, en que uno de los grandes problemas es el amor prohibido que existe entre los protagonistas y que los lleva a un conflicto constante entre clases sociales chilenas”.

Por su parte, Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto señaló que ” esta es la culminación de todo el proceso de formación que han sido sometidos los alumnos durante el 2016. Su primer ejercicio teatral fue “Epístola” que eran cartas escritas por los propios participantes y que la hacían realidad en las tablas. Ahora tienen un mayor desafío que sin duda, lograrán un paso importante porque todos tienen un talento innato por el teatro”.

En tanto, Alejandra Zuleta, Directora Ejecutiva de la Corporación destacó que “El Teatro El Ojo es su trayectoria se ha ido puliendo de la mano de profesores en donde ya tenemos productos importantes como la obra “Calama Imaginaria” que tuvo la oportunidad de presentarse en Antofagasta. Hoy presenta esta nueva versión de un guión adaptado y trabajado por los mismos alumnos, es un primer acercamiento a la labor que están preparando para el Festival de Teatro de Verano Zicosur con “La Cantinera”, así que estas puestas en escena son un buen pie para consolidar esta Escuela de Teatro, que va en ascenso”.

Para ambos días que se presenta la obra “Remolino de Tierra o la triste historia de Juan Machuca” los cupos son limitados debido que la capacidad es para 60 personas, por ello, el llamado a los que deseen asistir es llegar temprano para disfrutar de este montaje realizado por talentos locales.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales