Reinaldo Rueda: «Chile merece el primer lugar del grupo por lo que ha mostrado»

0
184
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Reinaldo Rueda habló  con la prensa en el estadio Maracaná, sede del duelo donde enfrentarán esta tarde a Uruguay para definir al ganador del Grupo C en la Conmebol Copa América- Brasil 2019.

Para el técnico colombiano no hay dudas del objetivo para el choque ante la Celeste. «Este equipo se merece el primer lugar por lo que ha mostrado en la cancha. Además si somos primeros tendremos cuatro días de recuperación», señaló.

En cuanto al estado físico de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el colombiano aseguró que «quizás lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar qué determine el médico. Lo de Arturo (Vidal) depende de la reacción muscular».

«De acuerdo a lo que he palpado todos quieren jugar mañana y todos están comprometidos. Pero también está la idea de no correr riesgos. No queremos que se precipite su evolución y se malogre una buena rehabilitación», agregó el DT.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Rueda también dejó en claro que no guardará jugadores pensando en posibles suspensiones por tarjeta amarilla para los cuartos de final.

«No nos tenemos que guardar nada. Si toca cambiar el equipo para el próximo partido por una suspensión, tenemos jugadores con mucho deseo y una gran preparación», explicó.

El técnico de Chile también tuvo elogios para la selección de Óscar Washington Tabárez. «El fútbol uruguayo es un ejemplo para todo el mundo. Un país que es competitivo con tan poca población. Para mí siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América».

Lea nota relacionada

Cobreloa es el segundo club formativo con más seleccionados chilenos en Copa América 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here