Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Escondida entre quebradas en el desierto, específicamente al oeste de la ruta 5 norte, Policía de Investigaciones de Chile encontró la maquinaria motoniveladora que fue sustraída hace un poco más de una semana desde un campamento de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras públicas, en el sector de Algorta en la comuna de Baquedano, cercano al lugar del hallazgo.

Los efectivos de la PDI en conjunto con personal de Vialidad, rastrearon todo lugar gracias a una pista entregada que presumía haber divisado la máquina por el sector, lo que gracias a la búsqueda exhaustiva y el apoyo de un equipo Drone que sobrevoló el lugar, se pudo encontrar la Motoniveladora, avaluada en $200 millones.

El comisario Gustavo Aliaga, de la Brigada Investigadora de Robo Antofagasta de la PDI, expresó que una vez realizada la denuncia se montó un operativo basado en la experiencia de conocimiento de las zonas geográficas, que se presta para este tipo de ilícitos, “Desde hace dos días estamos revisando la zona, siguiendo una huella importante de la maquinaria y a pesar que hay muchas huellas, se logró acceder hasta este lugar sólo en 4×4, en donde finalmente la encontramos”.

“Hemos logrado establecer que en esta zona es muy fácil poder revender este tipo de equipamiento, que son sustraídos por pequeñas organizaciones criminales compuestas por personas que han sido empleados gente que conoce los movimientos y saben operar las máquinas”, aseveró el comisario Gustavo Aliaga, de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta de la PDI.

ROBO

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, explicó que los delincuentes amenazaron y encerraron a los guardias, quienes permanecieron encerrados hasta las ocho de la mañana, cuando llegaron trabajadores del otro turno. “No es primera vez que sucede un robo de estas características. El año pasado en Mejillones, delincuentes se apoderaron de un camión y una retroexcavadora que nunca fueron recuperados, por lo que agradecemos el trabajo realizado por los efectivos de la PDI con esta maquinaria que es muy necesaria para todos los trabajos que efectuamos como Dirección de Vialidad en la región.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales