Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género integró la comitiva que participó en el Primer Foro Binacional Mujeres Trabajando en  Minería, el cual fue organizado por el Comité de Mujeres de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina, Fundamín.

En dicho Foro, realizado en San Juan, expusieron por Chile la Encargada Regional del programa Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento del Sernameg, Patricia Villarroel Rivera; la Directora del Comité Ejecutivo de Codelco Chile, Laura Albornoz Pollmann; la académica e investigadora de la temática de género de la Universidad Católica del Norte, Paulina Salinas Meruane; y representantes de Sodexo, de gerencia y sindicales de Codelco División Gabriela Mistral. Todas pertenecientes a la región de Antofagasta.

Villarroel destacó el interés que han demostrado las autoridades de Gobierno y empresariales del vecino país en referencia a los avances que ha experimentado la región de Antofagasta al introducir políticas de buenas prácticas en las empresas, en especial, con la implementación de normas reconocidas en el concierto internacional como la NCh3262, Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar.

“En nuestro país hemos hecho esfuerzos sustantivos en cuanto a la inserción y permanencia de mujeres en la industria minera, en temas como la corresponsabilidad y ahora con el interés que cada vez sean más las trabajadoras en las planas directivas de los sindicatos. Minera Gabriela Mistral, la primera en certificar la norma NCh3262, posee actualmente una mesa tripartida de género, compuesta por los sindicatos, el Comité Paritario y la gerencia, lo que ha redundado en indicadores positivos para que el negocio repunte de manera consensuada”, afirmó Villarroel.

En tanto que la profesional de Comunicación y Asuntos Públicos de minera Don Nicolás de Argentina, Clara Torresagasti, afirmó que “este tipo de proyectos que se han realizado desde distintos frentes para instalar la problemática de la igualdad de oportunidades en la sociedad, están dando sus frutos. Y la industria que representamos, de a poco, tímidamente y desde distintas perspectivas, está introduciendo referencias sobre igualdad, inclusión y violencia de género como parte de su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las comunidades en donde trabaja. Realmente pienso que estamos dando un paso adelante como industria y sociedad”.

La representante del Sernameg afirmó que esta iniciativa espera ser replicada el próximo año, con la extensión a sumar otras naciones vecinas en un segundo foro de Mujeres Trabajando en Minería, iniciativa que hasta el año pasado cumplió la cuarta versión, pero sólo de alcance nacional en el vecino país.

Feria de mujeres emprendedoras

El programa Buenas Prácticas Laborales y Emprendimiento del Sernameg fue gestora fundamental en la creación del Rincón de Emprendimiento Femenino en alianza con Homecenter Sodimac.

Un grupo de 30 emprendedoras de este Rincón, agrupadas en tres asociaciones de mujeres, ofrecerán desde hoy y hasta este sábado 18 de junio productos amigables con el medio ambiente en una feria instalada en el bandejón central frente al Mall Plaza Antofagasta, desde las 9:00 y hasta las 21 horas, con el objetivo de ofrecer a la comunidad artículos únicos para celebrar el Día los Padres.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales