Región de Antofagasta lideró el tráfico aéreo de pasajeros pese a pandemia

0
174
Crédito: Juan Riquelme

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A cinco meses de que se decretara el cierre de fronteras, con las consiguientes restricciones de ingreso al país, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) reportó que en julio de 2020 se transportaron 138.687 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, lo que representa una caída de 94% en comparación al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional se transportaron 122.793 pasajeros en vuelos nacionales regulares (-90,7%) y en vuelos internacionales el número alcanzó los 15.894 pasajeros (-98,4%), en comparación al mismo mes de 2019.

Con esas cifras, en lo que va del año (ene-jul) se han transportado 7.102.721 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, 54,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, explicó que el impacto de la pandemia en la industria aérea generará que este año “el tráfico de pasajeros nacional e internacional este año caiga hasta un 70% en comparación a 2019, por lo que se estima que la recuperación se dé a final de 2024, cuando alcancemos cifras similares a las de diciembre de 2019”.

El SeremiTT Juan Enrique Jara, explica que “como región seguimos liderando el tráfico de pasajeros con 540 mil personas trasportadas entre Santiago y Calama, mientras que la ruta Santiago y Antofagasta significó el traslado de más de 520 viajeros que llegaron a la comuna con distintos objetivos, pero que se traduce en una baja importante respecto de la movilidad acostumbrada en estos terminales aéreos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here