Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

Durante el año 2017, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, invertirá más de 30 mil millones en contratos de conservación, globales mixtos y el plan de caminos básicos, por medio de los cuales se ejecutarán obras de mejoramiento tanto de la carpeta como de los elementos de seguridad vial.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, detalló que “específicamente durante esta semana, Vialidad comenzó el contrato de conservación de seguridad vial en el kilómetro 3 de la ruta B-710, sector Cuesta Paposo, el cual bordea una inversión aproximada de 230 millones de pesos y que consiste en ampliar el sello de alta fricción pintado de color rojo en la pista descendente a 320 metros. Esta solución reduce la distancia de frenado y disminuye la probabilidad de derrape, aumentando además la visibilidad diurna. Asimismo, se realizarán labores de bacheo, se instalarán barreras de contención de hormigón que reemplazarán las defensas triple onda metálicos, y también se reemplazará el radar de velocidad, por otro de mayor tamaño, además de demarcaciones y tachas correspondientes”.

Por otro lado, en proceso de adjudicación se encuentra el proyecto de conservación de seguridad vial en la ruta 5 que une Antofagasta con la comuna de Taltal, específicamente en el sector Pampa Los Vientos, donde se instalarán de manera inédita en la región, franjas sonoras para alertar a los conductores que por accidente se desvíen de la calzada hacia la berma. Asimismo, se aplicará riegos asfálticos para rejuvenecer la carpeta a lo largo de todo el contrato que se desarrollará entre el Km. 1.255 al Km. 1.275.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, agregó que “junto con lo anterior, se destaca el término de la instalación y recambio de más de mil señales de tránsito en la Provincia El Loa, para lo cual se invirtieron cerca de 1.430 millones de pesos. Todo ello, viene a reforzar el conjunto de medidas que hemos adoptado en los sectores más críticos, para prevenir accidentes. Esfuerzos que esperamos los propios usuarios tomen en consideración durante la conducción y respeten los límites de velocidad y advertencias en las carreteras, para tener un viaje seguro y tranquilo”.

Respecto de estas señales, Gallardo puntualizó que se informa sobre enlaces o empalmes con otras vías, pistas apropiadas para cada destino, direcciones hacia destinos, calles o rutas; inicios de la salida a otras vías, distancias a que se encuentran los destinos, nombres de rutas y calles, vía, nombre de ciudades, ríos, puentes, parques, lugares históricos y otros. El proyecto comprendió también Conservación y reposición de señales informativas que se encuentran fuera de norma, y/o en mal estado, reinstalando señales nuevas, además de incorporar señales nuevas en sectores donde no existen, y que de acuerdo al estudio, estas son necesarias, y en el caso de las señales que presenten algún grado de daño o deterioro se deberá realizaron operaciones de conservación necesarias.

Finalmente el Seremi de Obras Públicas realizó un llamado de precaución y autocuidado, ya que a pesar de todos los esfuerzos gubernamentales por mantener la seguridad vial en las carretas y caminos de la región y el país, en la mayoría de los casos, la irresponsabilidad, la imprudencia y exceso de confianza de los conductores son las causales de la mayoría de los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos años.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales