Referente en porteo dictará charla virtual gratuita para Calama

0
363

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Cumplimos un año en Calama y no quisimos que las circunstancias nos prohibieran generar un espacio de encuentro especial para las mamás de nuestra comuna, sobre todo considerando lo fundamental que es apoyar a quienes tienen dudas y no encuentran un espacio donde resolverlas en este momento”, explicó Claudia Coria, Consejera de Lactancia de la Comunidad de la Leche.

En ese contexto es que gestionaron la participación de Andrea Sánchez, referente en porteo, que a las 17 horas de este sábado 30 de mayo, dictará una charla virtual y estará disponible para responder todas las consultas de las asistentes.

“Es muy importante este contacto, tanto para la mamá como para el bebé. Los beneficios están a nivel psicológico, propiciando un apego seguro a nivel emocional, por la tranquilidad que brinda, y a nivel físico, considerando que ayuda a desarrollar de manera armónica la cadera y columna”, explica la líder del portal “Manzanita Bebé”.

En relación a la crianza de contacto, explica que los beneficios se dan incluso en lo hormonal pues, mediante el apego, la madre es capaz de transmitir sensaciones de calma y placer cada vez que sus niveles de oxitocina en la sangre son altos.

“Considerando que esta es una hormona de feedback positivo, pasa que cuando dejamos de cargarlos sus cuerpos siguen pidiéndola, y si no hay contacto, sube su nivel de cortisol o adrenalina y se estresan. Necesitan sentir el placer que sintieron por nueves meses en el vientre materno y, fuera de todos los mitos que existen, entregárselo no es señal de malcriarlos ni acostumbrarlos, muy por el contrario, respetar esos procesos ayuda a su tranquilidad e independencia una vez terminando el porteo”, contó la especialista.

La Corporación La Comunidad de la Leche nace en 2017 y cuenta con más de 20 grupos de Apoyo a la Lactancia Materna a lo largo del país. En el caso de Calama, el GALM celebra este mes su primer aniversario tras un año generando espacios de encuentro e información gratuitos y abiertos a la comunidad, que tienen como fin máximo apoyar a mujeres que desean amamantar, fomentando una crianza respetuosa y acompañada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here