Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.401 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La Red Empresarial Docente (R.E.D.), tuvo su segunda reunión de trabajo el pasado 27 de abril en las instalaciones de Inppamet, una de sus empresas socias. En la ocasión fueron presentados los primeros proyectos colaborativos, cumpliendo así con uno de los objetivos principales de esta organización, impulsada por el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la UNAP.

Al respecto, recordar que la R.E.D. es un mecanismo cooperación entre diversas organizaciones de la zona y la universidad, con el objetivo de generar estrategias en común que beneficien a la comunidad en la que están insertas. De ahí que los primeros proyectos presentados evidencian la motivación de los socios de esta iniciativa.

Las organizaciones que presentaron sus proyectos fueron AMEC S.A., Hogar de Cristo, Mutual de Seguridad, CORMUDEP Calama y el Centro de Desarrollo de Negocios de Calama. Estas iniciativas serán formalizadas por estas instituciones para luego ser estudiadas por el CDV Calama con el fin de buscar la forma de operativizarlas en el corto plazo.

Germán Aravena Flores, Director del CDV Calama, calificó de muy productivo el segundo encuentro, e indicó: “Los proyectos presentados tienen en común la sinergia entre los socios, son temáticas de gran interés que irán en beneficio de la comunidad en temas como inclusión, seguridad y asociatividad principalmente. Esperamos que pronto las otras organizaciones nos presenten sus iniciativas para continuar avanzando en este trabajo colaborativo que nos vincula con nuestro entorno directo”, acotó,

Además de presentar los proyectos, los socios acordaron trabajar en la formalización de R.E.D. Lo anterior a través no sólo de la firma de convenios, sino también trabajando en la Misión y Visión de esta iniciativa con el objetivo de que la comunidad la conozca y la vea como como una organización estratégica.

La Red Empresarial Docente (R.E.D.) es una iniciativa del CDV Calama de la UNAP, en el marco de la política de vinculación de esta casa de estudios superiores.  La idea es seguir sumando a más organizaciones interesadas en el desarrollo de Calama.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...