Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Pese a que se está en plena época de vacaciones, los integrantes de la Red Empresarial Docente (R.E.D.) tuvieron su primera mesa de trabajo del año, instancia donde se acordaron importantes actividades sociales y culturales a desarrollar este 2018 en beneficio de la comunidad local.

Tras la lectura del acta anterior y conocer los avances de los compromisos asumidos en diciembre, se presentó el proyecto para realizar en mayo próximo un seminario con la participación de la Facultad de Recursos Renovables de la Universidad Arturo Prat.

La idea fue presentada por el director del Centro Docente y de Vinculación UNAP Calama, Germán Aravena Flores, quien agregó que el tema ya fue conversado con el alcalde Daniel Agusto, de manera de realizar la actividad de manera conjunta.

Los presentes aprobaron su ejecución, por lo en la próxima reunión a realizarse a la segunda semana de marzo, se presentará el proyecto en forma más detallada.

Publicación de libro

Por su parte, la representante de Inppamet, Claudia Alarcón, explicó un proyecto que tiene relación con la publicación de un libro de relatos y prácticas tradicionales y de cuidado del medioambiente, instancia en que participarán los adultos mayores de la zona, quienes aportarán con relatos de su vida cotidiana a la iniciativa.

Junto con aprobarlo, los asistentes asumieron el compromiso de presentar algunos testimonios e, incluso, invitar a potenciales participantes al seminario a realizarse en mayo para motivarlos a compartir sus vivencias.

Mes del río

Igualmente, el director de CORMUDEP, Luis Patricio Villaseca, presentó las bases de lo que será el proyecto “Mes del Río”, que abarcaría los temas deportivos y la recuperación de espacios públicos y medio ambiente. Su fin es reforzar los conceptos de ecoturismo, identidad, cultura y sustentabilidad en los participantes.

En la próxima reunión de la Red Empresarial Docente (R.E.D.) se abordarán los avances de los compromisos asumidos y se presentarán nuevas propuestas, con el fin de continuar con la generación de proyectos que beneficien tanto a los participantes como a la comunidad donde están insertos las empresas y organizaciones que participan en  ella.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...