Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 696.687 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Generar instancias de participación a través de la publicación de relatos y prácticas tradicionales y de cuidado del medioambiente, es el objetivo principal que busca el primer proyecto colaborativo que desarrollará este año la Red Empresarial Docente (R.E.D.) en la provincia El Loa.

La propuesta, que se presentó en enero pasado y es impulsada por la empresa socia Inppamet, se verá plasmada en un libro denominado “Lo mejor de nuestro oasis: historias de vida que nos inspiran a sonreír”.  Esta tarea quedó a cargo del fotógrafo chileno, Roberto Corona, quien ha recorrido más de 50 países coleccionando sonrisas a través de su Fundación Robi.

De hecho, el profesional participó en la última reunión realizada por la R.E.D., con el fin de definir la agenda y los potenciales testimonios a recolectar. Igualmente se aprovechó la instancia para hacer una foto oficial del grupo de participantes de la Red Empresarial Docente que colaboran en este proyecto, como son el Hogar de Cristo, Mutual de Seguridad, Inppamet, Tratacal y el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat.

En relación al proyecto editorial, Corona indicó que “tiene que ver con el amor y coleccionar sonrisas alrededor del mundo. Cada lugar que visito en este viaje es una oportunidad de aprender de la vida y compartir este mensaje. La sonrisa es un lenguaje universal”.

La motivación es fotografiar no solo casos individuales, pensando en que en la zona hay varias agrupaciones que trabajan con el tema ambiental y también folclórico. “Queremos aprovechar y resaltar la experiencia que tienen estas personas y agrupaciones, que reúnen sus historias de vida con un legado importante para la comunidad”, relevó Claudia Alarcón, representante de Inppamet en la mesa de trabajo de la Red Empresarial Docente (R.E.D.).

La idea es que en el libro también exista una sección introductoria y la declaración de principios sobre de la importancia del trabajo colaborativo de la Red Empresarial Docente, lo que fue destacado por sus asociados. “El año pasado R.E.D. realizó dos importantes proyectos que fueron en directo beneficio de la comunidad. Eso nos motiva a seguir trabajando en conjunto y realizar más actividades”, destacó Angela Reyes Araya, Directora de Vinculación del CDV Calama UNAP.

El artista audiovisual estará en la zona hasta el próximo 23 de junio para dar vida a esta obra.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...
: milton.carvajal.1668@gmail.com...
Alex: Me parece buena incorporación lo de viotti y si no se la lo de el jugador apoda...
MARIO VERA: Mucha suerte Nicolás, espero aproveché está oportunidad y todo le salga bien ...
roberto sobarzo: suerte para para el nuevo dt victor rivero has llegado al mejor equipo del mundo...
: donde se puede retirar los juguetes los q no pudimos retirar...
Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...