Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.530 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Generar instancias de participación a través de la publicación de relatos y prácticas tradicionales y de cuidado del medioambiente, es el objetivo principal que busca el primer proyecto colaborativo que desarrollará este año la Red Empresarial Docente (R.E.D.) en la provincia El Loa.

La propuesta, que se presentó en enero pasado y es impulsada por la empresa socia Inppamet, se verá plasmada en un libro denominado “Lo mejor de nuestro oasis: historias de vida que nos inspiran a sonreír”.  Esta tarea quedó a cargo del fotógrafo chileno, Roberto Corona, quien ha recorrido más de 50 países coleccionando sonrisas a través de su Fundación Robi.

De hecho, el profesional participó en la última reunión realizada por la R.E.D., con el fin de definir la agenda y los potenciales testimonios a recolectar. Igualmente se aprovechó la instancia para hacer una foto oficial del grupo de participantes de la Red Empresarial Docente que colaboran en este proyecto, como son el Hogar de Cristo, Mutual de Seguridad, Inppamet, Tratacal y el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat.

En relación al proyecto editorial, Corona indicó que “tiene que ver con el amor y coleccionar sonrisas alrededor del mundo. Cada lugar que visito en este viaje es una oportunidad de aprender de la vida y compartir este mensaje. La sonrisa es un lenguaje universal”.

La motivación es fotografiar no solo casos individuales, pensando en que en la zona hay varias agrupaciones que trabajan con el tema ambiental y también folclórico. “Queremos aprovechar y resaltar la experiencia que tienen estas personas y agrupaciones, que reúnen sus historias de vida con un legado importante para la comunidad”, relevó Claudia Alarcón, representante de Inppamet en la mesa de trabajo de la Red Empresarial Docente (R.E.D.).

La idea es que en el libro también exista una sección introductoria y la declaración de principios sobre de la importancia del trabajo colaborativo de la Red Empresarial Docente, lo que fue destacado por sus asociados. “El año pasado R.E.D. realizó dos importantes proyectos que fueron en directo beneficio de la comunidad. Eso nos motiva a seguir trabajando en conjunto y realizar más actividades”, destacó Angela Reyes Araya, Directora de Vinculación del CDV Calama UNAP.

El artista audiovisual estará en la zona hasta el próximo 23 de junio para dar vida a esta obra.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...