Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 636.169 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una positiva evaluación de las actividades realizadas durante este año 2017 realizaron las organizaciones y empresas socias de la Red Empresarial Docente (R.E.D.), en la reunión de cierre realizada este 5 de diciembre en uno de los salones del Park Hotel de Calama.

El encuentro comenzó con la bienvenida que los asistentes e invitados especiales dieron a la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, y su equipo de trabajo, quienes manifestaron su interés de unirse como socio estratégico de la R.E.D. En este aspecto, comprometieron presentar algunos proyectos culturales y de turismo para que sean estudiados por los socios para su posterior ejecución.

A continuación, se analizaron los proyectos ejecutados durante este año como fueron el Campeonato Fútbol Calle Calama Inclusivo y la Escuela Mujeres Emprendedoras, además de la participación que tuvo la organización en la cena Pan y Vino Hogar de Cristo de Calama. Al respecto destacaron los esfuerzos y las sinergias que permitieron cumplir cabalmente el sentido social y de inclusión que tuvo cada actividad realizada durante el 2017.

Proyectos 2018

Posteriormente algunos de los representantes de empresas y organizaciones de las empresas propusieron a los socios ejecutar en el 2018 a lo menos 5 proyectos colaborativos. En este sentido, el director del Centro Docente y de Vinculación Unap Calama, Germán Aravena Flores, propuso desarrollar un seminario con la participación de la Facultad de Recursos Renovables, de manera de “aportar con estudios e investigación al desarrollo de las áreas verdes de Calama. De hecho esta propuesta fue consensuada con el alcalde en su oportunidad”, aclaró el directivo.

A ello se unió la idea del gerente de la empresa Tratacal S.A., Víctor Ramírez Figueroa, de ejecutar un proyecto que beneficie a los niños vulnerables de la comuna. “La idea base es incentivarlos a estudiar y conocer también otras realidades”, declaró. En tanto, en línea con esta propuesta, la representante de Inppamet, Claudia Alarcón, propuso también involucrar a los adultos mayores de Calama, con el fin de generar instancias de participación a través de la publicación de relatos y prácticas tradicionales y de cuidado del medioambiente. “Debemos aprovechar la experiencia y motivación que tiene este grupo”, destacó.

Asimismo, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cormudep) invitó a los presentes a idear un proyecto que incentive la identidad de sus habitantes con Calama. Para ello propuso, por ejemplo, visitas programadas a lugares emblemáticos y con historia de la ciudad. “La idea es unir cultura al deportes e inserción laboral”, justificó Oriel Sanhueza, subdirector del organismo municipal.

Evaluación

De todos modos los asistentes se comprometieron a evaluar la forma de concretar cada idea y las propuestas presentadas como, asimismo, la forma en que serán financiados. Para ello se pusieron como plazo de presentación en la próxima reunión programada para enero de 2018, de manera que puedan comenzar a ejecutarse a partir de marzo del próximo año.

La actividad culminó con presentación que realizó la productora “Boss Media” sobre el Proyecto de Innovación Tecnológica que trabajan para potenciar el turismo en la provincia El Loa y la puesta en valor de Calama. La idea es realizar plataformas digitales para cumplir este objetivo, tema que destacaron igualmente los socios de la Red Empresarial Docente (R.E.D.) que quedaron muy motivados con la idea.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...