Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Con la intervención de las Juntas de Vecinos Los Olivos, Arturo Prat Chacón, Chango López #14 y Bellavista #32 culminó la versión 2016 del Programa de Arborización de Sierra Gorda SCM, cuyo objetivo es movilizar a la comunidad y lograr trabajos asociativos para recuperar espacios públicos, mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Durante los operativos se entregaron más de diez toneladas de tierra de hoja, casi tres toneladas de abono y mil trescientas especies como gazanias, doquillas, portulacas, atriplex, geranios y rayito de sol, entre otras especialmente escogidas para las características de los lugares escogidos.

El operativo se realizó gracias a la alianza realizada con Conaf, el programa municipal Antofagasta Verde y el vivero Vida Verde, quienes aportaron con la donación de árboles, capacitaciones para siembra, traslado de insumos y trabajo en terreno.

VOLUNTARIOS

Los vecinos tuvieron un lugar protagónico en estas actividades, pues gracias a la participación de ochenta voluntarios en las distintas etapas del proceso, se logró concretar con éxito la versión 2016 de la iniciativa que comenzó el año pasado con charlas en distintos colegios de la ciudad.

El Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, Carlos Rojas, señaló que “el programa de arborización demuestra que la unión de distintos equipos de trabajo es fundamental para desarrollar cualquier tipo de proyecto que vaya en beneficio de nuestros vecinos. Todos quienes aportaron este año son parte de un proyecto ciudad que esperamos involucre cada año a más organizaciones y voluntarios, de quienes estamos muy agradecidos”.

La Junta de Vecinos Los Olivos, representada por su presidenta Juana Arancibia, destacó que “sembrar árboles en este sector nos sirve para que este sea un nuevo lugar de reunión y recreación para niños y niñas de la población, lo que para nosotros como vecinos es un sueño realizado”. Por su parte, Rossana quien preside la Junta de Vecinos Chango López, coincide en “lo importante de la participación es que nos motiva a participar todos por un mismo objetivo, que es tener un mejor barrio para nuestros niños”.

Finalmente, los habitantes de cada sector, reforzaron su compromiso de cuidar los árboles, dando nombre a cada una de las especies sembradas, las que tendrán un seguimiento y mantención por parte de las entidades involucradas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...