Rector del nuevo CFT de la Región de Antofagasta fue presentado en Calama

0
226

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la proclamación del día martes 24 de septiembre del nuevo rector del Centro de Formación Técnico Estatal (CFT) de la Región de Antofagasta, en la capital regional, hoy tuvo la oportunidad de visitar Calama, comuna en la que estará situada la institución.

Bajo la ley que debe cumplir con la creación de 15 CFT estatal en el país, impuesta por el presidente Sebastián Piñera, en donde uno debe estar situado en cada región, hoy se dio la pronunciación oficial del CFT estatal de la Región de Antofagasta que estará ubicado en la ciudad de Calama. En la actividad se presentó al que será el primer rector, Daniel Solis.

Mónica Brevis, jefa de la división técnico profesional del MINEDUC se refirió a la pronunciación, «para nosotros es muy importante contar con el apoyo de toda la ciudadanía, en particular con el alcalde que los representa, y hemos venido a presentar al rector quien tiene el desafío de iniciar las actividades académicas en marzo del 2020 donde esperamos tener estudiantes de la región, y también trabajadores. Esperamos iniciar con algunas carreras más bien de habilidades blandas y posteriormente tras tener la instalación definitiva poder ofertar muchas más carreras».

A su vez el alcalde de la comuna comentó el entusiasmo por esta iniciativa del gobierno de Piñera, «finalmente después de muchos años estamos dando inicio a este CFT que será un gran avance en materia de educación, es una gran oferta para Calama. Hemos generado una alianza estratégica con el MINEDUC para efectos de comenzar a funcionar el próximo año».

«Provisoriamente comenzarían las clases en una de nuestras instalaciones, en nuestros colegios a la espera que se concrete posteriormente la construcción del lugar donde estará emplazado este CFT. Lo digo porque en definitiva necesitamos ir generando desde ya esta oferta para todos nuestros estudiantes y también para nuestros trabajadores, donde tengan la posibilidad de estudiar carreras atingentes a nuestra zona para que las empresas sepan y conozcan que estamos formando profesionales con todas las competencias para enfrentarse al mundo laboral», finalizó.

El próximo año, junto al CFT de la región de Antofagasta, se instalarán otros cuatro más en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos y Magallanes, y al 2022 serán en total 15 instituciones estatales que estén operativas.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here