Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 742.467 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

María Angélica Rodríguez llegó hace 39 años a Chuquicamata y tiene el orgullo de ser la primera mujer mecánica contratada en la división. En agosto recibió el premio a la “Mujer Destacada en Minería 2018”, galardón que entrega el Ministerio de Minería en el marco del Día del Minero y la Minera y el Comité Ejecutivo, encabezado por el gerente general, Mauricio Barraza, también la reconoció valorando su trayectoria, entrega y experiencia.

“Este es un reconocimiento a mis años de servicio y a todo lo que he pasado, lo recibo feliz y con humildad. Es bonito. Lo más importante es que en mi vida he hecho lo que me gusta, me encanta mi trabajo y si a uno le gusta lo tiene que hacer sin miedo, imponiendo respeto y eso lo mantengo. Ahora existen más oportunidades y las mujeres deben aprovecharlas. Ese proceso lo encuentro bueno y quiero que hagamos las cosas sin limitaciones, sólo hay que demostrar lo que uno sabe y lo que ha aprendido”, comentó con emoción María Rodríguez.

Este reconocimiento provoca inspiración para que más mujeres se sumen a trabajar en minería y se condice a poco tiempo de que Chuquicamata inicie el proceso de pre-certificación en la Norma Chilena 3262, la cual busca generar espacios de trabajo equitativos en cuanto a Igualdad de Género, Conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Así también lo señaló en sus palabras el gerente general de la división, Mauricio Barraza, quien destacó que la primera mecánica haya contribuido a formar una empresa diferente.

“Hoy día hemos generado los espacios, hemos cambiado una cultura y esperamos que las mujeres impulsen y lideren esta emblemática división de Codelco. Estamos orgullosos de María Rodríguez y deseamos que ella nos ayude a que más mujeres quieran formar parte de esta industria”, dijo el ejecutivo.

La minería hoy celebra que más mujeres integren las organizaciones y valora el aporte que entregan en el trabajo. Se rompen los mitos y tradiciones y la historia se escribe con trabajadoras y trabajadores que tienen las mismas competencias y buscan las mismas oportunidades.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...