Reconocen a integrantes del Hospital del Cobre por aporte en la Transformación

0
53

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Profesionales del Hospital del Cobre participaron de una jornada en la que se reconoció a personas destacadas en el proceso de Transformación que vive el recinto de salud. Esto, con el objetivo de dialogar en torno a los logros obtenidos durante el 2018 y los desafíos que se vienen para el presente año.

“Esta es una reunión muy importante en la que iniciamos el trabajo de 2019. Hicimos un repaso de por qué estamos haciendo la transformación, tanto en la división como en el recinto médico, de cómo han sido sólidos los argumentos del Hospital del Cobre, incluso presentados a nivel nacional de la necesidad de la transformación”, destacó el gerente del recinto médico, Juan Pablo Duclos.

El profesional agregó que “hicimos, además una reflexión de cómo nos fue el 2018 y creo que nos fue bastante bien. Como equipo hemos avanzado en cosas que jamás pensamos que íbamos a poder lograr”.

Reconocimientos

Para destacar los logros alcanzados y dar rostro a cada uno de los ocho principios de la Transformación, el Hospital del Cobre reconoció a doce trabajadoras y trabajadores que han destacado en la participación de los cambios.

Uno de ellos fue el tecnólogo médico de la Unidad de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Patricio Silva, quien fue reconocido en el principio “Mi aporte es clave. Los resultados los hacemos entre todos”.  El profesional manifestó que “en el área de la salud uno debe tener en cuenta que forma parte de un equipo de trabajo multidisciplinario y, por lo tanto, las funciones que uno realiza de manera individual tienen que estar enfocadas al trabajo en equipo, a potenciar el equipo de salud y que vayan en directo beneficio de nuestros pacientes”.

La técnico paramédico de la Unidad de Consultas Externas, Stephanie Saavedra, fue destacada en el principio: “Pienso a largo plazo. La sostenibilidad del negocio la hacemos hoy”. En base a éste, agregó que: “Me alienta a seguir trabajando como lo hago. Todo cambio da miedo, pero vamos a andar bien”.

En tanto, el técnico paramédico de Urgencia, Jorge Aros, enfatizó que “si uno se compromete a algo hay que cumplirlo al 100%”, tras ser reconocido en el principio “Cumplo mi palabra. La confianza se construye entre todos”.  Y la administrativa del Some, Gladys Honores, destacada en el principio “Aprendo de los errores. Aseguramos el crecimiento de todos”, concluyó que “Hay que subirse al carro (de la transformación)  y tirar para arriba porque tenemos que salir adelante”.

Así transitan las y los trabajadores del Hospital del Cobre por la Transformación del recinto dónde el llamado es a sumarse al cambio cultural que conlleva este proceso.

“Al felicitar a los trabajadores nos felicitamos todos, porque este fue un esfuerzo en conjunto, donde no hay que olvidar que lo más importante no es solamente la transformación de las unidades, de las formas de trabajar, sino que el estar disponible para una transformación cultural. Nada de esto se puede hacer sin una transformación cultural y hay que agradecer a todos los funcionarios del hospital estar disponibles y sensibles a la posibilidad del cambio”, concluyó Juan Pablo Duclos.

De esta manera, comienza el año en el Hospital del Cobre donde los aportes de todas y todos son clave para alcanzar los desafiantes objetivos que se plantearon para el 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here