Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.814 visitas

Señal online HTML5

La euforia tras la obtención de la Copa América en casa el año pasado aún no se apaga: una prueba de ello es la enorme expectativa que genera la futura participación de Chile en la edición Centenario de esta competición internacional, con sede en Estados Unidos.

Ante el mayor evento deportivo de la primera mitad del año, sin dudas serán miles los chilenos que acompañarán a la Roja en cada uno de los partidos que dispute. Pero, ¿cómo disfrutar al máximo de los encuentros, sin que nuestras finanzas se vean perjudicadas? Aquí Despegar.com entrega algunos tips financieros a tener en cuenta.

Recomendaciones antes de partir

Christian Meeks, gerente regional de cross-selling de esta agencia de viajes, recuerda la importancia de planear y reservar con antelación, ya que los precios y cupos se van agotando y aumentando su precio día a día. Para este tipo de eventos es recomendable reservar con siete u ocho semanas de anticipación, es decir, éste es el mejor momento. Además, el ejecutivo señala que lo mejor es comprar el viaje en paquete (avión, hotel, renta de auto, etcétera), ya que de esta manera puede ahorrar mucho más que al comprarlo de manera individual o en el mismo destino.

Antes de hacer las reservas es importante armar un presupuesto: determinar cuánto dinero dispone para este viaje y posteriormente buscar opciones acorde al plan financiero. “Si no planea bien cuánto desembolsará puede regresar con un déficit de hasta 30 o 40%, lo que propicia que otros viajes u metas financieras se vean afectadas”, destacó Meeks.

Además de lo que desembolsará en hotel, avión y la renta de un auto, es necesario contemplar el capital que necesitará durante sus vacaciones. En cuanto a los insumos, es importante que planee los lugares en donde comerá, desayunará o cenará. Recuerde que todo va en relación al presupuesto planteado desde el inicio.

De acuerdo con Despegar.com, la mayoría de los turistas que han viajado a las ciudades en donde jugará la Roja ha gastado en promedio en alimentos y compras lo siguiente: San Francisco, California, entre 50 y 100 dólares al día; Foxborough, Massachusetts, entre 25 y 75 dólares al día, Filadelfia, Pensilvania,  entre 50 y 100 dólares al día.

El costo del partido

Lo primero es recomendar que compren entradas en sitios oficiales, para no correr riesgos con entradas falsas.

Puede haber muchas agencias o portales que le ofrecerán diferentes paquetes para asistir a estos eventos; sin embargo, siempre lleva una comisión extra. Realice su propio monitoreo y tome la opción que más le conviene.

La agencia también ofrece vuelos y hoteles, además de entradas de hospitalidad, que incluirá los partidos de la Roja, pero también partidos de otros seleccionados.

Contemple los gastos de movilidad

Es importante averiguar bien las distancias entre su lugar de estadía y las sedes donde juega Chile, ya que esto le ayudará a determinar si arrienda un auto o no. El arriendo de un vehículo ofrece la posibilidad de desplazarse con mayor comodidad, “y ayuda a que su tiempo sea de mayor valor y no gaste más en taxi”, destacó Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com.

El costo de alquilar un auto para desplazarse en San Francisco va desde los 51 dólares por día; en Boston (para trasladarse al estadio Gillette Stadium) se puede arrendar desde 66 dólares al día, y en Filadelfia, desde 66 dólares.

La ventaja del financiamiento

El financiamiento se ubica como una de las opciones más importantes para quienes buscan acompañar a la selección de Chile; de hecho, el pago en cuotas y la eliminación de la visa han logrado que el flujo de turistas chilenos hacia Estados Unidos haya aumentado en el último semestre.

Christian Meeks informó que 70% de los viajeros adquiere lo necesario para su viaje a en cuotas. A través de esta alternativa puede reservar su viaje en cualquier momento y pagar cómodamente desde tres hasta 18 meses sin intereses (según las promociones que se encuentren vigentes).

Con la ayuda de estos consejos, la pasión por Chile y sus colores esta vez no le saldrá tan cara como pensaba. ¡Planifique su presupuesto y prepárese a disfrutar de un evento único!.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales