Rechazan Negociación Colectiva Anticipada en Chuquicamata

0
19

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El pasado 4 de enero, los directorios de los Sindicatos de Trabajadores N° 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata y 1 de Antofagasta recibieron por parte de la Administración Divisional la invitación a iniciar un proceso de Negociación Colectiva Anticipada.

Realizado los análisis correspondientes con sus equipos jurídicos, a fin de entregar una respuesta oficial a esta propuesta, las directivas convocaron a una asamblea general a fin de analizar el tema. Fue así que hasta el salón Recrea Tu Vida llegaron este miércoles más de mil asociados, quienes a mano alzada rechazaron esa opción y optar por el proceso normal que comenzará en marzo próximo.

La presidenta del Sindicato Nº 1 Cecilia González llamó a los trabajadores y trabajadoras a estar tranquilos ante lo qu viene. «Debemos estar unidos ya que acá nos necesitamos todos”, apuntó.

Los puntos que lideraran la propuesta sindical en la próxima negociación son la solución dotacional y transformación, la situación contractual de trabajadores nuevos y antiguos, los planes de egresos y planes de salud post egresos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here