Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.153 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“El recambio de medidores será voluntario para las personas. Esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio en la cual se va a establecer esta voluntariedad de los hogares para el recambio”, precisó la ministra de Energía, Susana Jiménez, en el Congreso.

La buena noticia fue dada a conocer junto al ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, parlamentarios y jefes de bancada de Chile Vamos, quienes además dieron a conocer un importante anuncio de medidas administrativas y legales respecto del recambio de medidores inteligentes en los hogares.

La medida presentada por la titular de energía fue celebrada a nivel regional por el Intendente Marco Antonio Díaz, quien señaló que  “como intendente de la región de Antofagasta destaco la voluntad de nuestro presidente Sebastián Piñera de escuchar a la ciudadanía, y haber decidido liderar la solución de la temática relativa a medidores inteligentes. Si bien es clave avanzar en tecnología para tener un sistema más eficiente, el carácter voluntario es clave para avanzar de la mano de nuestra gente.”

Por su parte el Seremi de Energía, Aldo Erazo manifestó que “esta es una excelente noticia para las familias de la región, la cual da cuenta de la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por escuchar el valido sentir de la ciudadanía y presentar las soluciones para esta situación que en la región beneficiará a directamente a cerca de 114.664 hogares”.

La modificación de la Norma Técnica de Distribución que regula el reemplazo de los medidores, establece el cambio voluntario de los medidores eléctricos por parte de los usuarios, extendiendo el plazo de recambio de 7 a 9 años.

Al mismo tiempo, la responsabilidad del cambio se mantendrá en las empresas, sin perjuicio de que la aceptación por parte de los clientes será voluntaria.

El recambio se iniciará con los medidores que son propiedad de la empresa, lo que permitirá a los hogares descontar de inmediato ese cobro. Adicionalmente, las compañías deberán priorizar los hogares que tengan sistema de generación-distribuida, nuevos proyectos inmobiliarios, así como aquellos que soliciten el recambio de forma voluntaria, o tengan los equipos con fallas.

Con esto, se busca compatibilizar la voluntariedad del cambio con la importancia de los avances tecnológicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Igualmente se revisará la baja la rentabilidad de las empresas distribuidoras de manera de asimilarlas a otros sectores regulados, en los cuales se calcula la tasa de rentabilidad adecuada para el sector y se establece un piso de 6%.

Jiménez destacó que “todos estos cambios se proponen con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, reducir los costos de la energía para los chilenos y cuidar nuestro medio ambiente”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...