Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Seguir generando nuevas herramientas en la comunidad loína es uno de los objetivos fundamentales de la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo a través de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, motivo por el cual este 18 y 19 de junio se realizará el Tercer Seminario “Fundamentos Pedagógicos y Artístico para la Formación Musical Sistemática Técnico-vocal y Ensamble coral”.

Esta actividad corresponde al trabajo de extensión que se realiza durante el 2016 con el objetivo de generar desarrollo metodológico y musical a alumnos y docentes que pertenecen a la agrupación Calambanda, así como también, a quienes son parte de la música en otras organizaciones de la comuna. Es por ello, que la invitación a esta instancia gratuita va destinada también a profesores de música, cantantes solitas, e integrantes de coro de cualquier agrupación que funcione en Calama.

Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto destacó que “esta es la tercera versión del seminario y es financiado gracias a un proyecto que ganó la Escuela de Música Calambanda por el Fondo Nacional de la Música. En esta ocasión tendremos la participación de Maxiel Marchant, Directora Coral del Teatro El Lago de Frutillar, quien viene a entregar conocimientos acerca del canto lírico con la idea de diversificar lo que está haciendo el área vocal de Calambanda. Queremos perfeccionar esta técnica a través de los talleres que se realizarán este fin de semana”.

Cabe destacar que la actividad cultural se desarrollará en el Centro de Arte Ojo del Desierto con carga horaria de 18 horas equivalentes a los tres días de trabajo. Entre los temas a tratar están desarrollo técnica vocal, análisis de repertorio, conocer y desarrollar repertorio coral, interpretación repertorio coral y solista, creación desarrollo y sustentabilidad establecimientos educacionales y agrupaciones culturales.

Los interesados que deseen participar el sábado habrán clases abiertas a músicos y agrupaciones culturales a partir de las 12:00 horas en la Sala de Música del mismo lugar, siendo la entrada completamente gratuita.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales