Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.216 visitas

Este miércoles 11 de enero, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación efectuará la “Jornada de Acompañamiento de la Rendición de Cuentas 2016”, instancia en la que participarán 80 sostenedores de los 214 establecimientos educacionales subvencionados de la Región de Antofagasta.

El proceso de rendición de cuentas está a cargo de la Superintendencia de Educación que obliga a los sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados a rendir cuenta pública sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos por parte del Estado y privados.

La jornada se desarrollará en el salón Antofagasta del Hotel Antofagasta. El objetivo de esta iniciativa es asistir a quienes en la práctica hagan la rendición, resolviendo consultas y/o inconvenientes que puedan surgir en este trámite.

Asimismo, dar a conocer las novedades en la rendición de recursos 2016, donde destacan las siguientes obligaciones: mantener un registro de cuentas bancarias y la declaración de ingresos por financiamiento compartido que deben realizar los sostenedores particulares subvencionados. 

Entre las subvenciones que los colegios deben rendir se encuentran: General; Escolar Preferencial (SEP); Anual de Apoyo al Mantenimiento; Integración Escolar (PIE); Internado; Pro-retención; Refuerzo Educativo y Fondo Apoyo a la Educación Pública (FAEP). 

“La rendición de cuentas es muy importante porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a cada sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar. De eso se trata. No es solo un tema de contabilidad o de tecnología”, manifestó el director regional, Víctor Alvarado.

La autoridad educacional complementó indicando que tienen las puertas abiertas para aclarar las dudas y desplegaremos todo nuestro personal para que realicen un correcto proceso de rendición.

El 31 de marzo de 2017 finaliza el plazo de la rendición de cuentas de los dineros entregados por el Estado a los sostenedores de los establecimientos educacionales subvencionados. Recursos que están destinados a la administración, mantención, pago de remuneraciones de los profesionales y todo lo necesario para el funcionamiento de las unidades educativas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...