Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

“Cuando diagnostican a tu hijo con autismo sientes que tu mundo se desestabiliza. Te llenas de miedos por el futuro que está por llegar, por lo que tu hijo no podrá hacer, por lo que no podrá vivir. Los padres pasan por etapas de negación, rechazo, rabia y duelo, sin que haya un tiempo determinado para ello y para lograr la aceptación que te permita avanzar”, este es el sentir que expresa la impulsora de la Agrupación Te Apaño, Daniela Cárdenas.

Un sentimiento compartido por los padres y familiares de niños autistas, realidad que se hace cada vez más visible en Antofagasta gracias a las distintos espacios de conversación que ha planteado la Agrupación Te Apaño, movimiento social que busca ser un espacio de difusión para padres, abuelos, hermanos, tíos, de niños, jóvenes y adultos diagnosticados o no diagnosticados  con Trastorno del Espectro Autista.

Por este motivo, la agrupación realizará la jornada “Ven, hablemos de Autismo”, iniciativa que se llevará a cabo el día sábado 30 de julio a las 16 horas en el Auditorio Campus Iquique de Santo Tomás y que contará con la participación del reconocido escritor Asperger, Leonardo Caracol Farfán, quien a través de sus libros intenta contar desde su perspectiva como ve, siente, percibe el mundo una persona con autismo.

Confesiones de un Caracol, Un Corazón Autista y Contando Cuentos son textos que permiten que los padres conozcamos en primera persona mucho de lo que significa para nuestros propios hijos vivir su vida en el autismo.

“Por eso quisimos traer a Antofagasta a Leonardo Caracol, porque gracias a él aprendimos que debemos ocuparnos y no preocuparnos de nuestro hijo y su futuro, porque gracias a él entendimos que él no vive en otro mundo, sino que vive en este mismo, pero lo ve, lo siente y lo percibe de forma diferente”, enfatizó Daniela Cárdenas.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales