Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Con un taller de prevención y promoción de conductas de autocuidados y el reconocimiento a los pacientes crónicos que cumplen en forma regular con los controles establecidos por el médico tratante en el CESFAM Alemania de Calama procedieron a poner punto final a las iniciativas de conmemoración del “Mes del Corazón”, que consideraron principalmente trabajo en terreno de difusión de una vida saludable.

Además se dio a conocer la adquisición de 2 equipos de monitores ambulatorios de presión arterial, siendo el primer centro de la comuna en tener esta tecnología, para ayudar al manejo de pacientes hipertensos.

La directora del CESFAM Alemania, Pía Cortés, planteó que “agosto es el mes del corazón y básicamente está orientado a promover las conductas de autocuidado y también a prevenir las complicaciones enfermedades crónicas, como los infartos o los accidentes vasculares encefálicos. El trabajo que se realiza en este mes es básicamente de trabajar con la comunidad, educarlos, hacer promoción y prevención y estar mucho en terreno, a través de todo el ciclo vital, visitamos jardines infantiles, escuelas y liceos, y hacemos actividades diariamente en el consultorio”.

El programa de autocuidado y de prevención y promoción es permanente en los distintos consultorios, donde destacan las actividades con los pacientes en forma periódica, es decir, las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea a través de una alimentación saludable y también de ejercicios o pausas recreativas que permitan concretar dicho aspecto, tal como lo dio a conocer la usuaria del CESFAM Alemania, María Toledo, quien participa en forma activa de las clases de tai-chi.

“Le quiero dar las gracias al CESFAM por la oportunidad que nos dieron de asistir a las clases que imparte el profesor Wilfredo Guerra todos los lunes y viernes de 15 a 16 horas. Es muy beneficioso porque son ejercicios muy simples, muy fáciles, pero a nosotros como personas adultas nos ha servido mucho para desarrollarnos en la movilidad de nuestro cuerpo y la estabilidad, que se nos pierde un poco con el paso del tiempo”, puntualizó.

Algo similar manifestó la usuaria de este servicio de atención primaria de salud, Teresa Larrondo, quien señaló que “me ha parecido bien porque he aprendido a alimentarme mejor para mi salud diabética, para estar mejor, y eso me ha servido bastante porque llevo tres años de control y la enfermedad está controlada”.

Mientras que Elizabeth Rodríguez, indicó que “mi experiencia es difícil porque tengo muchas enfermedades. Tengo diabetes y dos paros al corazón”, ya que se siente muy sola al no tener familia acá, ya que toda esta en el sur del país.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales