Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.206 visitas

De forma positiva avanzan las obras de construcción de atraviesos en el sector Villa Lagunas Andinas y Villas El Peuco de la comuna de Calama, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y financiadas por la estatal Codelco, con la finalidad de aumentar la seguridad en el cruce en este sector de  la circunvalación, en la ruta 25.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, precisó que la obra tiene un 12% de avance, y que actualmente se encuentra desarrollando la etapa de excavaciones para el proyecto de iluminación que contempla el soterramiento del cableado de la electricidad. “Paralelamente la empresa se encuentra trabajando en la aplicación de base granular en las aceras como también en la extensión del trazado de la nueva conexión hacia la calle José Alcalde Lira, que conectará directamente con Avenida Jorge Alessandri.

“Estamos muy conformes con el avance que se está desarrollando para la construcción de cruces en el sector ex Peuco Maratón, ya que es una iniciativa muy esperada por los vecinos para aumentar su seguridad. Estamos cumpliendo con los plazos y esperamos ya a mediados del segundo semestre de este año, ver concretadas las obras que cambiará notablemente la seguridad vial de la zona, mejorando la distribución de los ingresos y salidas viales y peatonales en dicho sector de la avenida”.

El proyecto considera una inversión superior a $1.754 millones, financiado por Codelco. En ese sentido, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, mencionó que: “Es muy importante señalar que la programación se está cumpliendo y que el MOP ha tomado las acciones pertinentes para que la obra se desarrolle con normalidad, como ha sido hasta la fecha. En este contexto, podemos destacar que los vecinos del sector cuentan con información oportuna y saben en qué momento se va a intervenir alguna calle o sector. Desde ese punto de vista, la evaluación que hacemos es positiva, porque lo visto hasta ahora responde al convenio de mandato que firmamos como Codelco Distrito Norte”.

Las obras consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución de los tipos de viraje según el cruce y asegurando la prioridad del cruce peatonal en cada uno de ellos.

Esta obra quedará emplazada entre los Km. 114,000 al km. 115,000 de la Ruta 25 sector circunvalación Calama. El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de drenaje, saneamiento de plataforma, control de eventos climáticos, obras de señalización y de seguridad vial.       

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...