Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.674 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

En el marco del proyecto de construcción de atraviesos a nivel en la avenida circunvalación,  en el sector de Villa Lagunas Andinas y El Peuco en la ciudad Calama, se realizará en primer desvío de tránsito en el actual acceso al sector de El Peuco, a partir del presente viernes 25 de noviembre.

Las autoridades gubernamentales y del Distrito Norte de Codelco explicaron que, mientras se ejecutan los trabajos del nuevo acceso a dicho sector habitacional, para ingresar a la Avenida Jorge Alessandri Rodríguez, Colegio Chuquicamata y las villas El Peuco, se recomienda a los automovilistas trasladarse desde Circunvalación, por la rotonda San Pedro-Calama, hasta Avenida La Paz e ingresar por la caletera, también conocida como “antigua avenida Circunvalación”. Mientras que desde el sur se deberá realizar el ingreso al sector desde la avenida Balmaceda.

Este desvío es la primera modificación del nuevo diseño de la construcción de los tres atraviesos que se construyen en dicha avenida. El objetivo es cerrar el actual camino de acceso a El Peuco, proyectando la ejecución y habilitación del nuevo ingreso al sector habitacional desde la avenida, a partir del primer trimestre del 2017.

Actualmente se están realizando los primeros movimientos de tierra y excavaciones para la ejecución de los nuevos accesos y aceras de este mejoramiento de conectividad vial y peatonal que tiene por objetivo aumentar la seguridad en el cruce en este sector de  la circunvalación, en la ruta 25, según informaron autoridades regionales de Obras Públicas y de la cuprífera estatal, quienes argumentaron que el objetivo es ejecutar las obras con la menor distorsión posible en el tránsito de la avenida, procurando mantener su circulación en todo momento.

OBRAS

Las obras contemplan un plazo de ejecución de 360 días y  consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución de los tipos de viraje según el cruce y asegurando la prioridad del cruce peatonal en cada uno de ellos.

Esta iniciativa estará emplazada entre los Km. 114,000 al km. 115,000 de la Ruta 25 sector circunvalación Calama. El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de drenaje, saneamiento de plataforma, control de eventos climáticos, obras de señalización y de seguridad vial.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales