Realizan millonaria inversión para la modernización de semáforos en Calama

0
338
Foto: Nicolás Chacón

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del proyecto «Mejoramiento de la Gestión de Transito Calama Primera Etapa” el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, se refirió a la actualización de semáforos en Calama.

«Estamos desarrollando la modernización de 17 intersecciones semaforizadas y conexión al sistema centralizado de Antofagasta. A la fecha ya se encuentran ejecutado 300 millones de un total de mil 300 millones que contempla este proyecto en general», explicó.

Actualmente ya fueron instalados seis cruces de los cuales tres fueron ejecutados la semana pasada en las esquinas de Latorre con Antofagasta, Latorre con Félix Hoyos y Vivar con Antofagasta, representando una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

«Estos cruces fueron completamente modernizados con reemplazo de postes, luces led que representan un ahorro del 80% de energía, luces halógenas que mejora la visibilidad y GPS que permiten la sincronización inteligente con la Central Operativa de Tránsito y el Ministerio de Transporte en Antofagasta», detalló la autoridad.

Asimismo destacó que el nuevo conjunto de 8 cruces restantes lo harán en conjunto con el Serviu, con una inversión de 550 millones de pesos adicionales, lo cual va a permitir que este método mejore el sistema de control de tránsito de Calama. «Va a permitir también la conexión de fibra óptica en los nuevos semáforos, con tecnología 3G/4G, con el fin de mejorar la calidad de vida en Calama», indicó.

Aún quedan ocho cruces restantes del proyecto y el sincronismo proyectado por calle Antofagasta, que está en proceso de aprobación por parte de SERVIU. Estos son: Abaroa con Vargas, Latorre con Vargas, Vivar con Vargas, Abaroa con Ramírez, Latorre con Ramírez, Abaroa con Sotomayor, Abaroa con Vicuña Mackenna y Abaroa con Pedro León Gallo.

El proyecto entrará próximamente entrará en la segunda fase de “Ampliación Sistema de Control de Tránsito de Antofagasta, segunda etapa”que tiene como finalidad la actualización e implementación de un nuevo sistema de control (software), transfomando los cruces existentes al nuevo sistema y la normalización e integración de nuevos cruces al sistema en Antofagasta y en Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here