Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.304 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Tras la reunión de coordinación realizada el martes pasado entre el centro general de padres de la escuela de formación musical Calambanda y el alcalde da Calama, Daniel Agusto, y la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, debido a los últimos acontecimiento ocurridos en el Parque de la Cultura José Saavedra, ya se pueden valorar los compromisos municipales, debido a que se han realizado mejoras en el espacio cultural y además que éste ya cuenta con guardias de seguridad para dar mayor resguardo a los niños, jóvenes y adultos que visitan el lugar.

Los acuerdos adquiridos por el municipio y la entidad cultural calameña, ya se empiezan a concretarse, luego que este fin de semana se realizaran varios trabajos en el parque, para dar mayor seguridad y hospitalidad a quienes lo vistan a diario.

Tal como quedó reflejado en la declaración de la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, quien señaló que “hemos realizado un operativo en conjunto con la Municipalidad de Calama para limpiar, hermosear y dar más seguridad al recinto. Se podaron los arbustos, se hizo una limpieza profunda y vamos a instalar más basureros. La idea es tener un espacio apropiado para los niños y jóvenes que participan en las actividades del Centro de Arte Ojo del Desierto y rescatar este lugar para que pueda ser un punto de encuentro para las familias loínas”.

Pizarro además agregó que “el alcalde se comprometió con los apoderados del centro de padres de la Calambanda el martes pasado y el día miércoles ya habían guardias en lugar resguardando la seguridad, cosa que nos tiene muy contentos y vamos a seguir mejorando este espacio cultural para el progreso de la comuna”.

Los guardias de seguridad se mantendrán de manera indefinida en el Parque de la Cultura José Saavedra, y las limpiezas y mantenciones de áreas verdes se realizarán mensualmente, con el objetivo de tener un espacio apropiado para la cultura y quienes lo visitan.

Por su parte, la directora del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), Helga Reyes, explicó que “el tema de la seguridad era un algo de precaución en los apoderados, porque nosotros cobijamos a niños desde los tres años en adelante, por lo que es muy beneficioso y tranquilizador contar con guardias en el recinto a toda hora”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...