Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 401.853 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Ministerio de Obras Públicas a través de sus diferentes direcciones operativas se encuentra monitoreando la comuna de Taltal, reportando daños en la ruta 1, por deterioro en la plataforma, principalmente en el Km. 11 en acceso sur de Taltal desde ruta 5, que se encuentra habilitado por medio de un bypass ejecutado por el municipio en el camino, por lo que se llamó a los usuarios a transitar con máxima precaución.

Asimismo, la Dirección Regional de Vialidad informó que entre Taltal y Paposo, la ruta costera se encuentra inhabilitada por diversos cortes y deslizamiento de material granular, encontrándose maquinaria para restablecer la conectividad en el menor plazo posible.

Ante el frente de mal tiempo, el intendente Arturo Molina hizo un llamado a la tranquilidad. “El gobierno está tomando todas las acciones para prevenir desgracias humanas y materiales. Hay especialistas y maquinaria en terreno. Las medidas de mitigación como las piscinas aluvionales de la comuna han funcionado a la altura de las circunstancias lo que nos da tranquilidad. Por los medios oficiales de Onemi y el MOP, más el municipio de Taltal iremos informando de lo que ocurra”.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, César Benítez indicó: “Dada las condiciones que dejó el frente de mal tiempo en Taltal, se  informa a las personas que el único acceso a la comuna es a través de la Ruta 5 hacia Ruta 1, que conecta con el sur de Taltal. También está habilitado desde Ruta 5 hacia Paposo sin inconvenientes. Asimismo, queremos entregar la tranquilidad a la población que se está trabajando para normalizar la situación en la comuna y continuar reportando cualquier nuevo incidente”.

VÍAS ALUVIONALES

Respecto de las vías aluvionales, el seremi indicó que: “en la Quebrada Taltal sólo dos de las siete pozas decantadoras acumularon material aluvional en su máxima capacidad, logrando contener 120 mil m3 de material, mientras que las otras cinco se encuentran totalmente operativas. Asimismo en las quebradas Tipias y Cortaderas, las obras de control y disipación siguen dispuestas en caso de aumentar el caudal por lluvias. En total el sistema tiene capacidad de retención de 350 mil m3, pudiendo contener aluviones provenientes desde las cordilleras de los Andes y de la Costa”. 

Por otro lado, el aeródromo Las Breas se encuentra operativo ante la emergencia, de ser necesario. Carabineros aterrizó en la pista que se encuentra con pequeñas pozas de agua, pero que cumple su función.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales