Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 335.710 visitas

Señal online HTML5

En el marco del Mes del Patrimonio, el Municipio llevó a cabo la actividad “Promoviendo nuestra identidad en los establecimientos educacionales”, instancia en la cual, el alcalde de la comuna Esteban Velásquez, hizo entrega de la bandera de Calama a colegios particulares y particulares subvencionados de la ciudad.

A la jornada asistieron los colegios Padre Alberto Hurtado, Ecológico Montessori, Catherine Booth, Licancabur, Leonardo Da Vinci, San Ignacio, Chuquicamata, Adventista, Calama, Guadalupe de Ayquina, Instituto Silva Lezaeta y la Escuela Especial Santa Cecilia.

Se trató de una solemne ceremonia que contó con la participación de los CEALES, los abanderados de cada uno de los colegios invitados y el rector y/o representante quienes recibieron la bandera de Calama por parte del alcalde, la cual también incluía una descripción del significado de los colores y formas del emblema.

El alcalde destacó que “es simbólico que sean los colegios los que reciban nuestro emblema de Calama, con todo el significado que eso tiene, para que ellos también la luzcan en sus colegios y sientan el orgullo de estar en un oasis tan importante como nuestra ciudad”.

El jefe comunal agregó que “los versos de nuestro himno reflejan lo que somos, esa fuerza, esa historia que tenemos, bien por nuestros jóvenes, por los estudiantes que son la buena juventud de Calama que comienza a rendirle un homenaje a lo local”.

La entrega del emblema de Calama tiene por objetivo sociabilizar su existencia y comenzar a propiciar la identidad de los calameños con este símbolo.

Es así que, la representante de la Escuela Diferencial Santa Cecilia, Lorena Contreras, valoró el acto y manifestó que “para nosotros fue una novedad, porque uno no conoce la bandera de su ciudad y uno que es calameña, así que felices y aprendernos los signos y colores para poder transmitir a nuestros alumnos lo que significa”.

La rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta, Joyce Fuentes destacó que “me parece una ceremonia muy significativa para nosotros como establecimientos educacionales, y en esta oportunidad que nuestra autoridad edilicia nos haya hecho entrega a todos los colegios de este emblema, que creo es un tremendo logro como ciudad tener nuestro propio emblema que nos identifica como tal”.

Finalmente, el representante del colegio Padre Alberto Hurtado, Ricardo Güemes, enfatizó que “es un acto significativo, algo se venía conversando hace tiempo, de por qué no tener en el colegios esta bandera que representa a nuestra ciudad, con la cual en los actos importantes y en el día a día podemos resaltar la identidad de nuestros alumnos con su ciudad”.

De esta manera, se llevó a cabo la primera entrega de los emblemas, en esta oportunidad fueron invitados todos los establecimientos educacionales particulares y particulares subvencionados de Calama en una jornada que estuvo amenizada por la música folclórica entregada por el conjunto del Colegio Padre Alberto Hurtado Wayna Khiswa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...

Sociales