Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 695.543 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

296 personas viven actualmente en situación de calle en Calama y con la considerable disminución de las temperaturas en la zona, hace que muchos de los habitantes fallezcan o sufran enfermedades respiratorias porque no cuentan con los recursos básicos para enfrentar el duro invierno. Es por esta razón que la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA se hace presente por segundo año consecutivo junto a su empresa socia Park Hotel Calama, con una significativa donación para que los más necesitados puedan pasar las noches de manera digna.

La donación que consistió en 50 toallas de baño, 50 toallas de mano, 50 toallas de piso y 50 almohadas de 50 x70 cms, se enmarca en una campaña realizada por de la SEREMI de Desarrollo Social de Antofagasta, en el marco del programa “Plan invierno para personas en situación de calle de la ciudad de Calama 2018”, el cual estará funcionando durante 100 días, de lunes a domingos, y cuenta con 24 camas para varones y 6 para mujeres, quienes además de descansar en un lugar protegido y calefaccionado, podrán acceder a alimentación, duchas calientes y lavado de ropa, principalmente.

El gerente general de Hoteles Park Calama, Carlos Fuentes señaló que “para Hoteles Park Calama y su Gerente de División, Carlos Fuentes, es un orgullo participar en la implementación y ayuda para este albergue. Nuestro compromiso cada año es estar presentes, colaborando en esta maravillosa iniciativa que va en beneficio directo de personas en situación de vulnerabilidad, que necesitan mucho y no tienen nada.  Ser solidario implica preocuparse por el bienestar de los demás y tomar la elección de actuar y colaborar para conseguirlo. La solidaridad es asumir la causa de otros como propia y Park Hoteles Calama lo ha hecho siempre que ha sido posible”.

En la actividad también estuvo presente la SEREMI de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga quien afirmó: “estamos muy contentos porque pudimos abrir en tiempo récord este albergue, además de recibir el apoyo de PROLOA y el Club de Leones Chuquicamata para ir en ayuda de los más desposeídos y brindarles así una noche digna y segura”.

Con esta acción, la Corporación PROLOA da cuenta de que no solo está enfocado en apoyar a las distintas comunidades de Calama con proyectos sociales de alto impacto, sino también desea ser parte de situaciones de contingencia social, colaborando en asociación con sus empresas socias para estar junto a los más necesitados de la comuna y provincia.

La gerente general de la Corporación PROLOA, Alejandra Álvarez manifestó que “como Corporación nos toca, dentro de nuestras variadas acciones, canalizar el interés de nuestras empresas socias de aportar en la resolución de las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad de la comuna de Calama y esta es la ocasión en que por segundo año consecutivo respondimos a la invitación que nos hace la Seremi de Desarrollo Social de participar de esta campaña para las personas en situación de calle”. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...
: milton.carvajal.1668@gmail.com...
Alex: Me parece buena incorporación lo de viotti y si no se la lo de el jugador apoda...
MARIO VERA: Mucha suerte Nicolás, espero aproveché está oportunidad y todo le salga bien ...
roberto sobarzo: suerte para para el nuevo dt victor rivero has llegado al mejor equipo del mundo...
: donde se puede retirar los juguetes los q no pudimos retirar...
Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...