Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.942 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una delegación compuesta por funcionarias del Área de Turismo y alumnos del Taller de Folclor Latinoamericano de la Escuela Infanto Juvenil de Música Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, además de un grupo de empresarios hoteleros loínos llegaron hasta San Salvador de Jujuy en Argentina, para promocionar a la comuna de Calama como un importante destino turístico para esta temporada estival y como un lugar de paso para los argentinos que vayan a ver al Papa Francisco a Iquique, obteniendo muy buenos resultados.

Este importante hito se logró concretar gracias al trabajo colaborativo entre la entidad cultural dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y las autoridades gubernamentales y municipales de la provincia de Jujuy, alianza que pretende generar una mesa de trabajo para fomentar el comercio y turismo entre ambas localidades.

La encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, enfatizó que “es primera vez que la corporación viene a Jujuy a entregar directamente información turística de la comuna de Calama, con la finalidad que nuestros hermanos argentinos visiten durante estas vacaciones la ciudad loína y debido a que geográficamente Calama es un punto intermedio entre Iquique y Jujuy, nuestra ciudad es también una buena alternativa para descansar, alimentarse o hacer compras”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez, comentó que “por motivo de la visita del Papa Francisco a Chile, sabemos que muchas personas se van a desplazar a ese país y van a tener que visitar Calama, siendo éste un lugar de paso para su destino final y podrán conocer sus diferentes atractivos turísticos”.

Actividades

La visita consistió en una ronda de negocios, donde el coordinador comercial de MDS Hotel Calama, Óscar Catalán y la administradora del Hotel Nuevo Amanecer, Ruth Bazán, entregaron información sobre la capacidad hotelera en la zona a empresarios argentinos de distintos rubros, actividad que se realizó en el Centro Cultura y Museo Casa Macedonio Graz de Jujuy, donde también se realizó una charla de la marca Calama, a cargo de la Corporación de Cultura y Turismo.

“Para nosotros fue una experiencia enriquecedora, por el intercambio cultural y los contactos que logramos realizar con empresarios hoteleros, de agencia de turismos, entre muchos otros, para abrir una canal de comunicación con los jujeños e intercambiar experiencias turísticas con ellos”, precisó la administradora del Hotel Nuevo Amanecer.

Posteriormente se hizo una difusión y promoción turística en pleno centro de la ciudad trasandina, con la entrega de folletería e información de los lugares que deben ser visitados en Calama y el Alto Loa. Destacar que en ambas actividades se contó con la intervención musical de Calambanda, quienes deleitaron a los argentinos con hermosos tonadas y clásicos de la música latinoamericana.

Este primer acercamiento turístico entre ambas zonas, permitirá que en un futuro próximo se concrete la visita de una delegación jujeña a Calama, para dar a conocer las bondades de su tierra y afianzar esta alianza estratégica de los Andes.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...