Realiza rondas médicas especiales en localidades del interior de El Loa

0
37

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un programa especial de rondas comenzó a realizar el Centro de Salud Familiar (CESFAM)  de San Pedro Atacama con apoyo de un equipo especial de médicos y profesionales del área de la salud, enviado desde el Ministerio del ramo por  la contingencia climática afecta a la región.

Así lo destacó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz, en el marco de una reunión de trabajo y coordinación encabezada por el Intendente Marco Antonio Díaz. El Servicio de Salud de Antofagasta también forma parte del trabajo programado tras la emergencia.

Domingo Avalos, director del CESFAM San Pedro de Atacama explicó que se dividieron en dos equipos para las rondas. El personal recorrerá las distintas localidades rurales y ayllus con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía.

Ho correspondió Socaire y Río Grande. La coordinación para el resto de las localidades ya fue comunicada.

Agradecimientos

El Intendente Marco Antonio Díaz, agradeció el compromiso y el trabajo desplegados por el equipo de salud del Cesfam de San Pedro de Atacama. Asimismo dio la bienvenida a los profesionales enviados por el Ministerio de Salud, quienes dijo poseen una amplia experiencia y preparación en este tipo de emergencias.

El equipo del Ministerio de Salud está compuesto por un médico, 2 enfermeros y un técnico para médico.

En lo que respecta al trabajo desplegado por el Servicio de Salud de Antofagasta y el área de Atención Primaria en San Pedro de Atacama, Domingo Avalos, agregó que “estamos trabajando con normalidad tras la emergencia, a través de las postas rurales en Peine, Toconao, Socaire y Río Grande, además de las estaciones médicas de Camar y Talabre, con flujo normal de consultas y muy coordinados con el Hospital Carlos Cisterna de Calama”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here