Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

“Vigente se encuentra desde el martes 3 de enero, la iniciativa que favorece a 26 mil pensionados de la Región de Antofagasta. Se trata de 10 mil ciudadanos beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y de 16 mil del IPS, AFP y Compañías de Seguro que reciben el Aporte Previsional Solidario (APS), un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas”.

El Intendente Arturo Molina, junto a la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, informó en un desayuno junto a beneficiarios en el Hogar de Cristo de Antofagasta, de la iniciativa social implementada por la Presidenta Bachelet.

PILAR SOLIDARIO

Molina Henríquez, destacó que “Nos hicimos presente como Gobierno Regional en el Hogar de Cristo de Antofagasta, porque siempre es bueno, venir a visitar a nuestros patroncitos, como dijo el Padre Alberto Hurtado,  ya que el legado que él nos dejó, que es el compromiso y la solidaridad, por lo tanto, en esa misma línea. La Presidenta Michelle Bachelet, promulga esta ley, que nace desde el año 2008 y se hace realidad el 3 de enero de este año, con el aumento del 10%, de  la pensión básica solidaria”.

La autoridad regional explicó que la PBS y el APS son dos importantes ayudas económicas, entregadas por el Estado a través del Instituto de Previsión Social, para las personas que integran el 60% de la población más vulnerable.

La Pensión Básica Solidaria hasta diciembre era de: $ 93.543 y gracias a esta Ley aumenta a: $ 102.897. Es un beneficio para quienes no han accedido a pensión, no tienen otros ingresos formales, y pertenecen al 60% más pobre de la población, además de cumplir otros requisitos legales. 

El Aporte Previsional Solidario (de monto variable, de acuerdo a cada pensión) es un beneficio para complementar las pensiones de quienes reciben una pensión previsional menor a los $304.062, y además pertenecen al 60% más pobre de la población, aparte de cumplir con otros requisitos legales.

La directora del IPS, Lenka Marangunic,  argumentó que “este reajuste extraordinario no eliminará el que anualmente se aplica a los beneficios del Pilar Solidario en julio de cada año, de acuerdo a lo indicado por la ley. Esto significa que las personas que hoy están recibiendo sus pensiones incrementadas; luego, en unos meses más, recibirán un nuevo aumento por el reajuste anual que corresponde aplicar en julio”.

Por su parte el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, destacó que “hoy estamos aumentando el  beneficio de nuestros adultos mayores más vulnerables”.   

El director ejecutivo del Hogar de Cristo, David Martínez, precisó que “para nosotros es un orgullo, poder contar con el apoyo de las autoridades, ya que son parte de dar continuidad a que podamos seguir realizando esta gran labor, es por ello, que extiendo la invitación a la comunidad a que sea parte de esta obra para construir un Chile más digno y justo, tarea en la que debemos estar todos involucrados. Las puertas del Hogar están abiertas para todos quieran colaborar con una iniciativa o aporte en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales