Reafirman compromiso con Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En la escuela Julia Herrera Varas se realizó la inauguración del año académico que estuvo cargado de esperanzas y desafíos, pues se reafirmaron dos convenios de la Ilustre Municipalidad de Mejillones con empresas del rubro minero que van en directo beneficio de los jóvenes de la comuna.

Uno de ellos es el que comparte la Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones con el Distrito Norte de Codelco y que por octavo año consecutivo permitirá que niños y jóvenes de la localidad –desde el jardín hasta cuarto medio– puedan unirse a esta agrupación que potencia sus valores a través de la música.

“Este convenio  permite desarrollar un espacio para los jóvenes que apunta a mejorar su calidad de vida, generar una instancia distinta de esparcimiento y tomar habilidades nuevas en términos musicales que se complementan con un tema familiar”, explicó Leonardo Herrera, director de Comunidades y  Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco.

Durante la jornada, la Orquesta realizó una presentación que incluyó la interpretación del himno nacional que entonaron los presentes, lo que evidenció el alto nivel que poseen los jóvenes músicos quienes se han mostrado orgullosos de pertenecer a este colectivo.

Así lo comentó Fiorella Rojas, alumna del segundo medio del liceo Juan José Latorre quien dijo que “Llevo 6 años y medio en la orquesta y mi experiencia ha sido muy buena, porque de pequeña era más tímida, pero gracias a la orquesta aprendí a expresarme de otra forma, pues la música es una puerta de salida para abrir la mente, la imaginación y no sólo trabajar en ella”.

Mientras que Bastián Ossandón, alumno de tercero medio de mecánica dual del mismo establecimiento añadió: “Yo supe que había una orquesta y me llamó la atención, ingresé y me gusta estar acá porque tengo amigos, hemos podido viajar, hay buena convivencia y he aprendido mucho de música, especialmente de la trompeta que es lo que más me gusta tocar”.

Convenio

La Orquesta Sinfónica Infantil de Mejillones nació hace 8 años gracias a una alianza estratégica de la minera y el municipio y durante este periodo han sido muchos niños y jóvenes los que han formado parte de ella. Esto no sólo les ha permitido acercarse a la música y aprenderla, sino que también les ha dado la posibilidad de salir a mostrar su arte y representar a la comuna hacia otras localidades.

Por esta razón es que el alcalde de la comuna, Sergio Vega, aprovechó la ocasión para destacar que “Hoy pudimos ver la calidad de la interpretación de los jóvenes y es lo que queremos potenciar, pero para eso no podemos trabajar solos y  necesitamos de empresas como Codelco. Por lo tanto, en nombre de la comunidad, los jóvenes y apoderados le damos las gracias al Distrito Norte por apoyarnos en estas iniciativas culturales que nos ayudan a forjar mejores jóvenes y con mayor calidad de vida”.

Durante la ceremonia también se firmó otro convenio con la Fundación Minera Escondida, que permitirá establecer un acompañamiento a los profesionales académicos con equipos especializados para lograr mejores metodologías de educación en los grupos de primera infancia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here