Raúl Ávila fue el vencedor de la Corrida San Silvestre 2018 en Calama

0
119

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Más de 400 competidores participaron este domingo en la tradicional Corrida San Silvestre que organizó el Club Atlético Chuquicamata por algunas calles de Calama.

Pese a la alta temperatura, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, aficionados y profesionales, llegaron hasta la avenida Central Sur esquina Granaderos, elegido como punto de partida y llegada de los deportistas que, en muchos casos, lo hicieron junto a su familia.

Escoltados con Carabineros y Ejército de Chile, además de personal médico y ciclistas del equipo K2 Calama, recorrieron los 3,5 kilómetros que contempló la categoría “familiar”. En tanto, los más avezados cumplieron con los 7 kilómetros, prueba que fue ganada por Raúl Ávila Quezada con un tiempo de 27 minutos y 57 segundos.

En damas, la vencedora en la Categoría Todo Competidor fue Anereth Kostopulos, con 36 minutos y 20 segundos; Carolina Bonilla (37:42:00), en Senior A, Alicia Corrales (42:33:00), en Senior B y  Valentina López (38:37:00) en Juvenil.

En varones destacaron: Erwin Pizarro (33:09:00) en Senior A; Emilio Romero (29:27:00) en Senior B;  John Lino (30:27:00) en Juvenil; y Francisco Silva (30:46:00) en la categoría Fuerzas Armadas.

Importante fue también la vuelta a las pistas de Nancy Cuiza, Rodrigo Cortés y Carlos Maldonado, ilustres atletas de la zona que potenciaron aún más el nivel de la prueba pedestre que hace 17 años se corre de manera ininterrumpida en las calles de la capital provincial de El Loa.

“El balance es totalmente positivo. Creo que superamos las 400 personas. Hubo bastantes revelaciones que es lo que nos interesa para reforzar el equipo competitivo de Calama”, destacó el presidente de la Comisión Organizadora, Martín Navarro.

Sobre los ganadores, el presidente también de FEDEMU relevó la actuación de Raúl Ávila Quezada. “Es un gran corredor que salió tricampeón zonal, pero que por temas laborales no puede ir a representar a Calama. Ya no es promesa sino un atleta consagrado en nuestra ciudad. Emilio Romero estuvo en lo suyo, lo mismo que Carolina Bonilla, que es tricampeona nacional. Sin duda ha subido el nivel en Calama. Hay que sacarle provecho a la altura y la gente se atreve a participar También destaco la inclusión, pues participó un muchachos con capacidades diferentes en la carrera”.

Finalmente el directivo agradeció el respaldo dado por diferentes organizaciones y empresas de la zona como la Municipalidad de Calama, Recimat, COLODEP Calama, Transportes Bassi, Impresiones Matrix, Camping Santa Inés, Aquimin del Norte, Mutual de Seguridad, FEDEMU, Tienda Sparta y la empresa Logistic Green; además de diversos medios de comunicación de la zona. Igualmente a la familia de Valery Lazo Rojas, que en su cuadrimoto ayudó también en la organización de la competencia. Tiene 15 años y es campeona zonal norte.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here