Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.106 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy, valoró el trabajo realizado por el Ministerio Público y este Servicio como querellante en contra de Eliud Martel Claudio, quien fue hallado culpable por los delitos de homicidio y femicidio consumados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, tras las muertes de su pareja e hija biológica ocurridas el 27 de julio de 2016.

Este es el segundo juicio que determina el grado de culpabilidad del acusado, después que en septiembre del año pasado el tribunal de Calama emitiera el mismo fallo, sin embargo la Corte de Apelaciones de Antofagasta lo anuló tras acoger la tesis de estado crepuscular en que se encontraba Martel al momento de cometer los crímenes.

“Este veredicto es producto de un juicio que se extendió por siete días, donde las pruebas testimoniales y documentales permitieron corroborar que tras un crimen de este tipo no hay excusas de obcecación temporal para eximir a un hombre de un hecho de violencia extrema. Ni los celos, ni el alcohol son argumentos suficientes para tolerar la agresión que afecta a miles de mujeres del país”, afirmó Godoy.

SernamEG actuó en representación del hermano de la víctima de femicidio, Jorge Torres Laura, quien además declaró ante el tribunal por vídeo conferencia desde Santiago.

En el juicio, junto al Ministerio Público, tuvo una participación activa el abogado para casos de conmoción pública y femicidios del SernamEG, Jonathan Barraza Rojas, quien argumentó que se determinó acusar por homicidio y no parricidio, debido a que la hija biológica de Eliud y Deiny fue reconocida legalmente en Perú por un hermano de éste.

Según el Código Procesal Penal, luego de este segundo veredicto condenatorio no amerita un tercer juicio, razón por la cual serán concluyentes los años en que estará privado de libertad los cuales se darán conocer el próximo martes 20 de marzo en los alegatos de clausura.

Godoy llamó además a efectuar la denuncia oportuna en los Centros de la Mujer de Antofagasta, Calama y Tocopilla, la Policía de Investigaciones, Carabineros, los tribunales de justicia, el SernamEG o bien recibir orientación en el fono gratuito 800 104 008.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...