Rápida respuesta entregó Comdes Salud a niño extranjero quemado

0
76

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A través de las redes sociales, una madre soltera con dos hijos a cargo clamaba por ayuda médica para su hijo, debido a que hace varios meses sufrió un accidente de tránsito y resultó con graves quemaduras en sus piernas, que hoy lo tienen en la casa sin poder salir fuera de su domicilio.

Personal del Cesfam Alemania se trasladó hasta su hogar para entregar la ayuda necesaria para el bienestar del menor de 15 años. El equipo médico compuesto por enfermeras y Tens, además de la asistente social, le realizaron una curación al menor y también orientaron a la madre, Justina Eduardo, sobre los pasos a seguir para que reciba las siguientes curaciones y también una evaluación con un médico, situación que será monitoreada por la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia. «Este es un caso particular, puesto que pudimos sentir la desesperación de la madre, de no saber qué hacer para mejorar la salud y la calidad de vida de su hijo. Es por ello que, a través del consultorio Alemania, canalizamos la ayuda que podemos brindarle”, señaló.

Para el próximo lunes, la madre recibirá un número provisorio de Fonasa, que permitirá junto a sus hijos ser usuarios del Cesfam y recibir toda la ayuda médica necesaria para el caso puntual de las quemaduras del menor de edad. También se buscará una vacante para que el adolescente pueda terminar sus estudios que quedaron inconclusos en Bolivia, situación que durante la próxima semana será gestionada por la propia Corporación.

En tanto, Justina está a la espera de poder regularizar su situación migratoria y la de sus hijos en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here