Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.983 visitas

Señal online HTML5

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y del director de RAM, Federico Fanta, se inauguró las mejoras tecnológicas con las que la empresa marca un nuevo hito en el reciclaje de baterías en desuso en Chile.

En la ceremonia, el secretario de Estado destacó la reciente publicación de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor y aludió al desafío que tiene el país de “incrementar el reciclaje”. Añadió que la ley ayudará a mejorar la trazabilidad de los residuos peligrosos, como las baterías en desuso, y expresó que el gobierno espera que haya más empresas dedicadas al reciclaje en todo el país.

Por su parte, Federico Fanta destacó que las mejoras convierten a la planta en una de las más modernas de Latinoamérica, con tecnología que evita el contacto de los trabajadores con el plomo en el proceso de reciclaje y sistemas de control de emisiones que eliminan cualquier tipo de contaminación al entorno.

“Gracias a este proyecto, estamos dando un paso grande en la consolidación de la industria del reciclaje que Chile merece”, afirmó Fanta, para lo cual la firma invierte 60% de su presupuesto en innovación y tecnología.

El ejecutivo recordó que en Chile se generan 2.400 toneladas de baterías fuera de uso (BFU), mientras que la capacidad de reciclaje de la planta alcanza a 4.123 toneladas, por lo que se cuenta con la capacidad de reciclar todas las BFU del país.

Asimismo, destacó que el reciclaje permite recuperar completamente la batería: el plomo es extraído y fundido en lingotes que pueden ser comercializados o convertido en ánodos para la industria minera; el plástico es molido y ensacado para su uso en nuevas baterías; mientras que el ácido sulfúrico es convertido en yeso y agua industrial.

“En definitiva”, mencionó Fanta, RAM tiene un “sistema de reciclaje del más alto nivel tecnológico que convierte un desecho tóxico en nuevos materiales que son reutilizados generando valor y empleo en Calama”.

En la ceremonia participaron también autoridades regionales y comunales, así como representantes de empresas y vecinos de Calama.

La presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Volcanes, Irene López, destacó la apertura y disposición de la empresa para mostrar a la comunidad el proceso de reciclaje, las medidas de seguridad que tiene para sus trabajadores y cómo se evita la contaminación del entorno.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales