Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La división Radomiro Tomic de Codelco inició el proceso de auditoría de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC) para la certificación de la Norma Chilena (NCh 3262), con la primera fase de revisión documental a cargo de la casa certificadora Asociación Española de Normalización (AENOR).

“Esta es la primera fase; la idea básicamente es poder conocer el sistema que han implementado, conocer la estructura documental que tienen, conocer a los dueños de procesos y ver qué cambios importantes han tenido que hacer para enfrentar esta certificación, entendiendo siempre que esta norma trata temas más sensibles y que suponen cambios culturales profundos”, señaló Belem Jara, auditora de Certificación de la empresa AENOR.

“Estamos contentos, entusiasmados y expectantes para ver cuánto de lo que hemos hecho logra instalarse en la Organización como prácticas de trabajo, como reflexión y desafío a los paradigmas con los que hemos funcionado tradicionalmente. Esto remite a un desafío mayor para Radomiro Tomic, así como para Codelco porque nosotros estamos en un proceso de implementación de una gran transformación cultural”, agregó Iván Jofré, gerente de Recursos Humanos (S) de Radomiro Tomic.

Compromiso a toda prueba

Una de las primeras actividades de este proceso de auditoría es la reunión de inicio con los ejecutivos divisionales liderados por el gerente general, oportunidad en que se presentó el programa y en el cual se manifestó el total apoyo y compromiso con la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

“Como comité ejecutivo, tuvimos la oportunidad de escuchar a la auditora quien nos mostró el plan de auditoría de la Fase I, y es una tremenda oportunidad para nosotros como Radomiro Tomic, que nos vengan a medir y nos digan cuánto hemos avanzado en la Norma 3262”, comentó Raúl Galán, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

La política de igualdad de género sólo puede lograr sus objetivos si se desarrolla de forma transversal en todas las funciones de una empresa y en Radomiro Tomic promueven un mayor compromiso, desarrollo y bienestar para las personas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...