Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.554 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Codelco Radomiro Tomic lanzó una nueva campaña bimensual de seguridad denominada “A las pegas con herramientas ¡Dale Color!”, que refuerza la normativa que establece identificar cada tres meses con un color distinto las herramientas que se utilizan en cada área. Esto con el fin de comprobar su estado e identificar las que se encuentran en mal estado, evitando así un posible accidente.

La iniciativa se extendió a toda la división y especialmente a cada una de las empresas colaboradoras que deben verificar, ordenar y codificar cada una de sus herramientas, permitiendo así un buen uso.

Para Raúl Galán, gerente Mina de RT, “a esta campaña, por su importancia, le damos la seriedad que corresponde, la tomamos con compromiso y con todo lo que establece para cumplir al máximo con sus exigencias”.

De igual manera, para la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) tiene una importancia crucial: “trabajamos con una codificación que es por tres meses y a través de eso visualmente se puede observar si la herramienta fue o no inspeccionada, pero muchas veces el color no necesariamente indica que la herramienta está bien o si la persona que inspeccionó no lo hace a conciencia”, dijo Mónica Valdebenito, ingeniera en Prevención de Riesgos de la GSSO.

Colaboradores destacan la iniciativa

Integrantes de distintas empresas ven esta campaña como algo positivo, ya que les permite trabajar de manera más segura, cuidando su vida y especialmente sus manos, junto con proteger su material de trabajo. “Es importante para cada uno de nosotros, porque nos enseña a reforzar el cuidado de los equipos y herramientas de trabajo para mantener constantes chequeos y así evitar incidentes”, destacó Erick Maluenda, control técnico de sondajes de la empresa Derk.

Para Nicole Condore, asesora en Prevención de Riesgos de la empresa Jigsaw, “es relevante que los trabajadores estén capacitados y que conozcan el código de color correspondiente en las áreas y sobre todo las certificaciones y capacitaciones”.

Así, la división Radomiro Tomic de Codelco, a través de su Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, y con el apoyo de todas las demás gerencias y sus empresas contratistas, sigue de cerca la gestión de riesgos con el objetivo de lograr el cero accidente.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...