Radomiro Tomic incorpora a jóvenes aprendices del Programa “Yo Juego de Local”

0
342

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Desde el 2019, junto a la Gerencia de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, estamos implementando el Programa Juego de Local, para atraer talentos, principalmente a la operación de la mina. Este grupo de hombres y mujeres que se integran vienen de un programa externo, en el que pasaron un par de meses instruyéndose teóricamente para, ahora, ingresar como operadores(as) a plazo fijo a formarse en la práctica. Se suman también otras personas a los mismos cargos, todos por 12 meses. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de Recursos Humanos”, explica el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga.

El máximo ejecutivo divisional recibió a los nuevos operadores y operadoras a plazo fijo y a los aprendices de “Juego de Local”, quienes llegaron a reforzar la labor de la Superintendencia de Operaciones Mina, con el fin de alcanzar las metas de producción y asegurar los excedentes comprometidos para nuestra transformación.

Fernando Avendaño, gerente de Recursos Humanos, asegura que “las personas que están ingresando a la división reúnen las características que estamos buscando para darle futuro y sustentabilidad al negocio minero de Radomiro Tomic en el mediano y largo plazo, y para que aporten en esta transformación y en nuestro proyecto estructural durante el año que estarán con nosotros”.

Nuevas energías y compromiso

La oportunidad recibida en plena pandemia de Covid-19 es lo que más agradecen los nuevos integrantes, por lo que aseguran que entregarán todo su potencial para alcanzar las metas de producción durante los doce meses en los que formarán parte de este centro de trabajo.

“Esta es una nueva oportunidad. Una se siente grata aquí. Es mi segundo plazo fijo, es un buen lugar de trabajo y con buenos compañeros”, destaca la operadora Maylén Soto, mientras que el operador Carlos Araya asegura que tuvo “una buena capacitación y guía para el reconocimiento de la mina. La seguridad en el ámbito minero y en la vida, en general, es muy importante, y es lo principal que debemos considerar al momento de realizar nuestras labores”.

En esta ocasión, el “Programa Juego de Local” recibió en División Radomiro Tomic a jóvenes de Calama y la Región de Antofagasta, quienes fueron formados en extracción minera, para aplicar sus aprendizajes los siguientes 12 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here