Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.529 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con una obra de teatro que muestra las graves consecuencias de un accidente fatal, las y los trabajadores que asistieron al último Encuentro Mensual de Seguridad en Codelco Radomiro Tomic, hicieron una profunda reflexión sobre la importancia del autocuidado. Esto, no sólo por las lesiones que afectaron a la persona fallecida en la representación, sino que además por el sufrimiento de todo su entorno familiar. 

Esta instancia dejó un valioso mensaje a cada una y cada uno de los trabajadores quienes se conmovieron con la trama interpretada por los artistas, los que al despedirse hicieron un significativo llamado: “Nosotros no venimos a decirles cómo deben cuidarse, sino por quiénes deben cuidarse. Están aquí en nuestro corazón y es la familia que nos espera después de una jornada laboral y la que merece que volvamos sanos y salvos a nuestro hogar. Aquí tienen a su segunda familia, cuídense entre ustedes, no como empresa sino como la gran familia que son”.

El objetivo de la actividad es potenciar nuevas estrategias que fomenten la seguridad, de una manera práctica y cercana. “Estas son instancias que las trabajadoras y trabajadores tienen que aprovechar, porque el mensaje que entregan los actores tiene una buena llegada”, explicó Jorge Muñoz, gerente (S) de Seguridad y Salud Ocupacional.

Carlos Valenzuela, administrador de contrato de la empresa IMA Industrial, destacó que esta es una nueva forma de generar conciencia y reflexión. “El recibimiento ha sido increíble, la gente se siente identificada con lo que están transmitiendo los actores, ya que muchos se ven representados”, enfatizó.

Trabajadores y trabajadoras destacan la iniciativa

Empresas colaboradoras y personal propio participaron activamente de la reunión y agradecieron esta nueva forma -más práctica y cercana- para reforzar los criterios de seguridad y fomentar el autocuidado.

“Esto es excelente y nos deja un mensaje potente que es el autocuidado y a la vez el ‘socio-cuidado’ del que hablamos en la división, que es velar también por la seguridad de nuestras compañeras y compañeros. Fue un tremendo mensaje lo que nos afecta un accidente en nuestras casas y a nuestras familias”, expresó Rodrigo Delgado, presidente del Comité Paritario Higiene y Seguridad Planta-Administración de RT.

Esta obra de teatro contó con el apoyo de la Gerencia de Servicios y Suministros de la división Radomiro Tomic y fue interpretada por los actores de la compañía de teatro Reyes Consultores.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...