Radomiro Tomic aplica tecnología para modernizar gestión en RR.HH.

0
100

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La División Radomiro Tomic se ha propuesto habilitar su estrategia de negocios mediante la innovación y la constante optimización en sus procesos, con la finalidad de generar nuevos conocimientos, crear valor y contribuir a su misión. En este marco de acción, su Gerencia de Recursos Humanos ha implementado el Sistema de Firma Electrónica para Documentos Laborales, mecanismo que permite tener información 100% trazable y descargable en formato PDF, disponible online 24/7, a la cual acceder desde Internet mediante cualquier dispositivo móvil o computador.

La nueva plataforma DEC (Documento Electrónico Certificado) es intuitiva en su uso, por lo que no acarrea problemas al usuario final. El DEC comenzó a operar en diciembre de 2018 y está compuesta por una serie de módulos individuales que cubren las necesidades de firma de documentos, recepción, distribución y almacenamiento centralizado de los Contratos Laborales Electrónicos.

En esta primera etapa, se encuentra disponible para el uso del Rol Profesional de esta División del Distrito Norte de Codelco. Sin embargo, en un par de meses será ampliado para el uso de toda la dotación propia.

Para acceder a ella, los usuarios reciben un correo electrónico que permite la creación de su cuenta en la plataforma digital DEC. Una vez realizado este paso, reciben un anexo de contrato a través del cual se autoriza que la documentación que requiere de su firma sea enviada en forma electrónica.

Danilo Godoy, Ingeniero Experto RRHH de la Dirección de Relaciones Laborales y Administración de Personas de la Gerencia de Recursos Humanos de RT, destacó que “la firma electrónica es un procedimiento o sistema que lleva algún tiempo implementada dentro de la Codelco y en RT lo comenzamos a implementar en diciembre de 2018. Ya tiene dos meses en la División y su objetivo es mejorar la administración de la documentación, facilitando a través de la digitalización toda la información que tiene que ver con el ciclo de vida del trabajador”.

Solicitud de vacaciones vía DEC

Una de las novedades de esta moderna herramienta online es que en las próximas semanas se comenzará a implementar para gestionar las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras de RT.

“Esperamos que el próximo mes ya tengamos la capacidad de firmar las vacaciones del rol supervisor a través de Documentos Electrónicos Certificados, esto en la plataforma DEC, que es la que se usa para la Firma Electrónica”, agregó Godoy.

Con esto, el DEC viene a fomentar el uso de las plataformas digitales de RT, porque ahora con el nuevo Sistema de Firma Electrónica logramos una gestión más moderna y alineada con la sustentabilidad que fomenta la Gerencia de Recursos Humanos de Radomiro Tomic.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here