Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 634.139 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la ejecución del  denominado “ajardinamiento”, culminó la última etapa del proyecto “Bandejón Central Vasco da Gama”, priorizado en el contrato de barrio San Sebastián-Río Loa y realizado participativamente entre el programa “Quiero Mi Barrio” y los vecinos de este sector poblacional de Calama.

Las obras, según destacó el Seremi Minvu, Mauricio Zamorano, consistieron primeramente en el hormigonado de las isletas, para luego plantar los árboles y trabajar el suelo con mosaicos realizados con botellas plásticas y de vidrio, además de la ornamentación de los postes con tapitas de botellas, obras que finalizaron con la plantación de jardines, creación de mosaicos y pintura de las cunetas y jardineras, que fueron realizadas con neumáticos reciclados.

La Secretaria Técnica Regional del Programa “Quiero Mi Barrio”, Paulina Montivero, señaló que en forma previa a los trabajos, se realizaron una serie de talleres donde los vecinos aprendieron las distintas herramientas. “Este proyecto contó además con la colaboración de varios departamentos municipales, como el vivero, el departamento de Medio Ambiente y   el de Aseo y Ornato. El costo final fue de casi 3 millones, valor que consideró la compra de las herramientas necesarias para la ejecución, materiales y la plantación de árboles”, consignó.

Asimismo, el seremi Zamorano y los vecinos inauguraron el mejoramiento de la cancha de tierra en sector Petrohué. Al evento también asistieron la empresa Tratacal, el municipio, el Programa “Quiero Mi Barrio” y dirigentes vecinales de las juntas San Sebastián y Río Loa, intervenidas por el programa Minvu. El proyecto consideró un cierre perimetral, jardineras con árboles donados por CONAF, un sector para estacionamiento de bicicletas y escaños, todo confeccionado con neumáticos reutilizados, los que posteriormente fueron pintados y diseñados como jardineras del perímetro.

Esta obra, viene a dar solución a la necesidad de usar esta cancha y seguir con los campeonatos de baby fútbol que se realizan en el sector, enfatizó el directivo MINVU.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...