Querían pasar el toque de queda bebiendo en la playa: 3 personas detenidas

0
481

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un nuevo operativo de fiscalización, esta vez en el sector norte de Antofagasta, que realizó Carabineros, PDI y la Armada, dejó al descubierto personas paseando mascotas, bebiendo en la vía pública, almacenes de barrio abiertos, conductores sin licencia y presencia de carpistas y veraneantes nocturnos en las playas.

La Gobernadora, Katherine López, dijo que “verificamos bastantes irregularidades y faltas que vienen a perjudicar a toda la población. Hemos hecho un llamado a proteger a los más vulnerables, como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos y estos almacenes, donde encontramos que estaban abiertos a media noche donde hay gente que acude hasta con niños menores de edad a comprar, no puede suceder».

Agregó que «estamos entre todos trabajando para sacar esto adelante y lograr controlar el contagio por coronavirus, pero hay personas que en verdad no nos están apoyando, no están siendo solidarias y no están tomando las recomendaciones, instrucciones que nuestro Gobierno está dando para proteger la salud de todos nosotros”.

En la “Plaza de los Dinos” se inició el operativo, prosiguiendo en la “Villa México”, “Población Nicolás Marambio”, “Oscar Bonilla”, “Villa Nuevo Amanecer”, “Campamento Macro Arenales”, “Tucapel Salinas”, “Villa Panorama”, “Las Rocas-Trocadero”, “Florida”, condominios sector “La Chimba” y el borde costero.

Según informó Carabineros, sólo este viernes en la región de Antofagasta, 76 personas fueron conducidas a cuarteles. De ellas, 21 son de Calama; 3 de San Pedro de Atacama; 38 de Antofagasta, 4 en Mejillones; 9 en Tocopilla y 1 en María Elena.

En tanto los detenidos ascendieron a 10 en la región: 5 en Antofagasta (3 por conducir en estado de ebriedad, 1 por maltrato de obra a carabineros y 1 por orden vigente). Mientras que en Calama 5 personas fueron detenidas, todos por conducir en estado de ebriedad.

Detenidos en playa Trocadero

Por su parte, la Armada a través de su Capitán de Puerto de Antofagasta, Julián Aguirre, realizó una intensa fiscalización que comenzó en el sector de La Rinconada hasta el Terminal Pesquero. “Con las patrullas, partimos el recorrido por el borde costero, más que nada por sectores donde se encuentra mucha gente en situación de calle con rucos y algunas carpas. Lo que más llama la atención fue un procedimiento que dejó como resultado tres detenidos mayores de edad en el sector de Trocadero, un hombre y dos mujeres, bebiendo alcohol los cuales fueron entregados a Carabineros de acuerdo a las instrucciones que corresponden para el toque de queda”, confirmó.

El Subteniente de Carabineros, Cristóbal González, de la Tercera Comisaría de Antofagasta, explicó que “las principales diligencias realizadas, son los conducidos por toque de queda, con la cual se ha hecho una gran labor con la Armada, Fuerzas Armadas y con la Policía de Investigaciones, pero a pesar de eso, la gente aún no toma el peso y conciencia de lo que está sucediendo. Sigue saliendo a las calles después del toque de queda a consumir alcohol en lugares indebidos, salir a comprar sin motivo alguno y personas que no respetan el toque de queda, sabiendo que ya llevamos más de dos semanas con esta realidad que se vive hoy día en el país”.

Por último, la Comisario de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, Viviana López, agregó que “la fiscalización de las personas que no cumplen las medidas decretadas por el gobierno, están siendo fiscalizadas por nosotros en conjunto, con Carabineros, con la Gobernadora y también pasando por el sector de la costa, con la Armada”.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here