Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 642.766 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hasta el próximo 17 de junio, organizaciones territoriales de todo Chile podrán postular al “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad”, premio institucional de ComunidadMujer para proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El fondo concursable, –que desde hace 5 años cuenta con la colaboración de Lipigas- entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes y los recursos económicos para su ejecución.

“Para ComunidadMujer acompañar durante estos años proyectos de todos los rincones del país ha sido un valioso aprendizaje, así como conocer y celebrar los liderazgos y logros de tantas mujeres dirigentas y apoyarlas en ampliar su horizonte de oportunidades. Invitamos a todas las organizaciones que estén trabajando por la equidad de género a no dejar pasar esta oportunidad”, señala Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

En los más de 10 años del fondo se han recibido 2.400 postulaciones y se ha reconocido a 48 organizaciones de todo el país, de las cuales el 72% ha sido de regiones. 

“Para nosotros es muy importante apoyar esta iniciativa, pues refleja nuestro compromiso con las mujeres y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de herramientas que promueven la equidad de género”, dijo Mylene Iribarne, gerente de Personas de Empresas Lipigas.

En 2017, el proyecto ganador “Reconstruyendo la ciudad con perspectiva de género”, del Centro Cultural y Social La Turba de Coronel, Región del Biobío fue el proyecto ganador en 2017, el cual buscó fomentar y fortalecer la participación ciudadana juvenil a través de talleres de investigación sobre personajes femeninos relevantes de la comuna.

A finales de junio, y con el objeto de plasmar su trabajo en un aporte a la comunidad, esta organización realizará la primera consulta pública para cambiar el nombre del paseo principal de Coronel por el nombre de Norma Hidalgo, la primera alcaldesa de la comuna.

“ComunidadMujer creyó en nosotras y en el impacto que tenía nuestra idea. Nos dieron el apoyo para dejar de soñar y comenzar a materializar nuestro proyecto porque estaban convencidas de que la equidad es un trabajo colectivo, y que la clave para las trasformaciones sociales comienza dando más visibilidad a las mujeres en los espacios públicos”, indicó Valeska Carrillo, líder de la organización.

La iniciativa entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, con recursos económicos desde 1 millón hasta 3 millones de pesos, según la categoría en que las organizaciones participen que para este año son “Activa tu comunidad” y “Transforma tu comunidad”.

Más información sobre el concurso y sus bases en www.comunidadmujer.cl

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...