Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.391 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Junto a su orgullosa madre llegó hasta la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte (UCN) para matricularse en la carrera de Medicina, la flamante puntaje nacional de la PSU de matemática,  Emilia Acuña Arcos.

La escolar, que obtuvo 850 puntos, fue celebrada por la comunidad educativa de su colegio, Sagrados Corazones de La Serena, reconocimiento que se sumó a otro de nivel regional, por obtener 850 puntos en el ranking de notas y por exhibir el mejor promedio de las pruebas PSU obligatorias.

Pero no solo sus profesores y compañeros de estudio están felices y orgullosos. Naturalmente, el sentimiento es compartido por su familia. “Como familia no lo esperamos, queríamos que le fuera bien para que quedara en la carrera que ella quería y donde quería, eso era lo principal. Cuando supimos que fue puntaje nacional sentimos una emoción muy grande, estamos muy orgullosos de ella”, declaró emocionada su madre, Claudia Arcos.

Con estos resultados, Emilia  postuló como primera opción a la carrera de Medicina en la Universidad Católica del Norte, que le otorgó la beca puntaje nacional, lo que significa que solo deberá cancelar el arancel básico de la carrera por toda la duración de la misma, manteniendo este beneficio por rendimiento académico.

La joven cumple de esta manera dos sueños: estudiar Medicina y en su propia región. “Me gustaba la idea de quedarme en la región, porque en Santiago sobran estudiantes como yo, allá siempre se quedan los mejores profesionales y a mí me gustaría ser una buena profesional en la región”, afirmó.

Sobre su excelente rendimiento en la PSU, señaló: “Me preparé la mitad del año en un preuniversitario, luego dejé de ir y estudié en mi casa haciendo ensayos… Pensé que me había ido bien en matemática, pero nunca imaginé que había sacado puntaje nacional. Tampoco era algo que estuviera buscando, solo quería sacar buen puntaje para poder entrar a medicina”, reconoció, agregando que, junto a su constancia en el estudio, fue fundamental el educación entregada por su colegio y, en especial, por su profesora de matemáticas, Beccy Aguirre. “Fue más que una profesora para mí y me apoyó no solo en lo académico”, comentó agradecida.

Sacar puntaje nacional, destacó, “me permitió darme cuenta que sí puedo y espero que este año me vaya bien, quiero me vaya bien”, concluyó convencida.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....