Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.536 visitas

 

La señora Elba Poblete, es una de las miles de mujeres jefas de hogar de nuestro país, que día a día se levantan para trabajar y llevar el sustento para su familia. Hace varios años se desempeña como reponedora de una marca de productos lácteos en un supermercado y nos relata que la responsabilidad  de mantener un hogar es alta y demanda de mucho sacrificio.

Su hijo Felipe tiene 4 años y es alumno del Jardín Infantil Los Llamitos de la ciudad de Antofagasta, donde según nos cuenta Elba, ha desarrollado muchas habilidades, lo que a ella la tiene muy contenta y satisfecha. “Ha aprendido a ser más sociable, sabe muchas palabras y opina mucho. A  veces hace preguntas que ni yo sé cómo responder” comenta sonriendo.

Para la señora Elba, el jardín infantil es fundamental, ya que es la única red de apoyo con la que ella cuenta y “gracias al jardín infantil puedo trabajar. Estoy muy agradecida de integra y de las tías del jardín, porque realmente son muy preocupadas por nuestros niños y hacen que uno se sienta confiada”.

Si bien el jardín es una red de apoyo durante todo el año, Elba y su hijo Felipe, son beneficiarios del Programa Vacaciones en Mi Jardín, lo que permite a esta apoderada a poder seguir con su trabajo en el verano. “Para mí el jardín en vacaciones es algo maravilloso. Mi hijo me cuenta todos los días que lo ha pasado  muy bien, que salieron de paseo, que jugaron mucho, y eso a mí me pone feliz, porque ya que yo no puedo salir con el de vacaciones, al menos sé que en el jardín lo está pasando bien”.

Mamá Comprometida

A pesar de su extensa jornada laboral, Elba busca estar siempre presente y apoyando a su hijo y las actividades del jardín infantil. Considera que las familias  y en este caso ella como mamá, deben ser parte activa del aprendizaje de sus hijos. Es así, que con evidente orgullo, comenta que el año pasado recibió un reconocimiento “con diploma y todo”, por ser la mamá más cooperadora. “Siempre quiero estar disponible para ayudar en todo los que se pueda”.

El Programa Vacaciones en Mi Jardín atiende a más de 5 mil niños y niñas en todo el país, permitiendo que muchas mujeres como al señora Elba, puedan trabajar tranquilas y desarrollarse, sabiendo que su hijo o hija están en el jardín jugando y aprendiendo. En Antofagasta el Programa atiende durante enero y febrero a 130 niños y niñas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...