Fecha de rendición de PSU nuevamente se modificó y se realizará el próximo año

0
142

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para el próximo 6 y 7 de enero quedó establecida la nueva fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras la decisión del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH), en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

Desde el Twitter oficial del CRUCH, explicaron el motivo del nuevo cambio de fecha. «Esta decisión principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades», indicaron.

En cuanto a los resultados de PSU, estos serán publicados en la página oficial del DEMRE el lunes 3 de febrero. A partir de ese mismo día hasta el 7 se habilitará el proceso de postulaciones a carreras, y los resultados serán publicados el 2 de marzo.

Tras eso, desde el 3 hasta el 5 de marzo se iniciará el primer proceso de matrículas de las universidades, y desde el 6 hasta el 12 se realizará el segundo proceso. El periodo de retracto se realizará desde el 3 al 12 del mismo mes para los estudiantes que deseen desistir de su ingreso a la universidad.

El reconocimiento de salas se realizará un día antes de la rendición de la evaluación, es decir, el domingo 5 de enero.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here