Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.491 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

La sede de la junta de Vecinos de la Población Pacífico Norte fue el lugar elegido para desarrollar la exitosa presentación final del proyecto “Poblarte”, del Programa Somos que es impulsado por Fundación Minera Escondida.

En esta oportunidad las cerca de 60 personas que asistieron pudieron participar y disfrutar de un show de alto nivel, donde el talento, humor, fuego y malabarismo fueron los principales protagonistas.

“Poblarte” nace del sueño de los jóvenes Darko González, Pablo Moreno, Aquiles Muñoz y Jean Pierre Buisan de realizar talleres circenses a jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad y que gracias a esta oportunidad pudieron disfrutar y aprender en estas vacaciones de verano.

Para Darko González, coordinador del Proyecto Poblarte, esta experiencia fue muy gratificante, “hoy damos por finalizado el ciclo de talleres enfocados a que niños y niñas desarrollen sus potenciales artísticos y habilidades blandas a través de cursos de malabares, zancos, pintura, grafiti. Ser parte de este proyecto fue muy significativo pues logramos comprobar en terreno que los niños y niñas de este sector tienen muy poco acceso a cultura, deporte y áreas verdes, por lo que esta iniciativa fue muy bien recibida por ellos quienes con ansias nos esperaban para cada clase”.

Respecto a la importancia del Programa Somos para poder concretar Poblarte, González señaló, “pertenecer a este Programa fue una experiencia muy positiva y recomendable al 100% pues me permitió conocer a gente que desarrolla otros tipos de proyectos y que muchas veces no están muy relacionado con lo mío, que es cultura y malabares pero de cierta forma al conocernos pudimos compartir experiencias e implementar redes que finalmente nos sirvió a todos”.

Por otra parte Sheila Peralta, madre del alumno Diego Aguirre, expresó “mi hijo tuvo la suerte de participar en esta iniciativa, y yo como mamá estoy muy contenta, pues esta población se encuentra muy retirada de la ciudad y eso implica que no tengamos muchas actividades que hacer para entretener a los niños, y en este periodo de vacaciones ellos han tenido la oportunidad de disfrutar con estos talleres. Además, estoy súper agradecida, con esto mi hijo aprendió, se distrajo y compartió con otros niños. Esta es una iniciativa muy bonita, por lo que esperamos que la vuelvan a realizar, pues realmente nuestros niños están fascinados”.

“Este es un claro ejemplo de lo potente que fueron los proyectos realizados por los participantes de Somos, donde los jóvenes debían desarrollar iniciativas comunitarias, tanto en agrupaciones, colectivos y organizaciones. Estamos convencidos que las herramientas que recibieron a través del aprendizaje experiencial sin duda los convirtió en reales agentes de cambio.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...